Habilitan pabellón para 52 internas en Coronel Oviedo

  • La construcción fue inaugurada este viernes en el mismo recinto de la Penitenciaría Regional.
  • La inversión en la obra fue de aproximadamente G. 4 mil millones.

Inauguran y habilitan el pabellón de mujeres «Serafina Dávalos» de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, cuenta desde este viernes con un espacio habilitado exclusivamente para las reclusas que se encuentran dentro del edificio principal.

El pabellón, con capacidad para 53 internas, fue construido en el mismo predio pero separado del edificio, cuya capacidad es para 75 personas, donde se encuentran los reclusos, cuya cantidad supera los 1.500, hoy en día.

La inversión de G. 3.990.550.916 fue realizada en dos etapas por el Ministerio de Justicia y según el propio ministro Ever Martínez, el pabellón cumple con los estándares internacionales para albergar en condiciones a las mujeres privadas de su libertad.

El pabellón, denominado «Serafina Dávalos” cuenta con celdas con capacidad para seis internas y dispone de sector destinado para las mujeres con hijos, con capacidad para diez personas, equipadas con cunas y espacio necesario para los bebés.

Participaron del acto de inauguración el ministro de Justicia, Ever Martínez; la ministra de la Corte, Alicia Pucheta; el ministro de la Juventud Marcelo Soto y los diputados departamentales Miguel del Puerto y Mario Soto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0