Habilitan nuevas obras en la ruta Mariano Roque Alonso – Limpio

  • Este viernes fueron habilitados dos pasos a desnivel que están incluidos en la obra de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio.

Fotos://MOPC

Fotos://MOPC

El primer paso a desnivel habilitado está ubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte a 2 kilómetros del arroyo Ytay, con dirección a Limpio, es para el retorno vehicular y tiene 25 metros de largo. Mientras que el segundo tiene 360 metros y es el viaducto de acceso a la circunvalación de Limpio, ubicado frente al Abasto Norte. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona manifestó, “se pasó de tener una ruta fina y muy peligrosa de dos carriles, a una ruta bien amplia de ocho: una apuesta a la seguridad y la calidad de vida de las personas. Además, la nueva ruta va a generar nuevas oportunidades económicas para la ciudad de Limpio», agregó durante la habilitación de los pasos a desnivel en la Ruta 3.

“Antes, circular desde el centro de Limpio hasta la Rotonda de Remanso, significaba perder 40 a 45 minutos de valioso tiempo; hoy, gracias al impacto de la ampliación de la Ruta 3 «Gral. Aquino», el mismo trayecto se puede hacer en menos de diez minutos”, sostuvo el Ministro de Obras Públicas.

La ampliación del tramo principal de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, entre Mariano R. Alonso y Limpio, registra un avance del 95 por ciento.

Se estima que este segmento concluiría en este mes de febrero, mientras que la vía circunvalatoria a la ciudad de Limpio terminaría en agosto de este año, informan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra se convertirá en una vía rápida de circulación para más de 25.000 vehículos que ingresan diariamente a Asunción desde el acceso norte.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0