Habilitan moderna procesadora de alimentos balanceados en Bergthal

  •  Con una inversión de 2 millones de U$S fue habilitado la fábrica por la Cooperativa Bergthal, Campo 9.
  •  La inversión en producción aumentará la característica dinámica económica del lugar.

Vista aérea de la fábrica inaugurada por la Cooperativa Bergthal.

Vista aérea de la fábrica inaugurada por la Cooperativa Bergthal.

El evento de habilitación de la nueva y moderna planta procesadora de alimentos balanceados fue el pasado martes, en uno de los inmuebles de la Cooperativa de Producción Agrícola ubicada en la Colonia Bergthal, J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

La fábrica de balanceados se suma a los bienes de la Cooperativa Bergthal conformados por silos, gasolineras, oficina administrativa, distribuidos en distintos inmuebles que comprenden 14 hectáreas, ubicados a 13 kilómetros de la ruta 7, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

Los socios fundadores, Peter Funk, Johan Fehr y Peter Hildebrand, desatan la cinta que dio por inaugurada la fábrica.La inversión de los 2 millones de U$ es para la instalación de maquinarias e infraestructura edilicia y de depósito para insumos y producto terminado consistente en alimentos para la cría de bovinos, como lecheras, para terneros inicial y crecimiento. Para la línea porcina la elaboración de alimentos para crecimiento y la línea equina con suplementos nutricionales para animales destinados a las actividades deportivas.

El gerente de la Cooperativa, Wilhelm Peters, celebró el logro de todos los socios en la inversión que apuesta a un futuro promisorio para cada uno de ellos y para toda la comunidad.

El evento fue muy emotivo al contar con la presencia de tres de los fundadores de la Cooperativa, Peter Funk, Johan Fehr y Peter Hildebrand. Además participó el representante de la Fecoprod, Edwin Reimer quien señaló la importancia de proyecto local en la producción teniendo en cuenta que se trata de reinversión en la misma zona de producción.

Participaron del acto de inauguración el intendente de la ciudad, Derlis “Piti” Espínola y representantes de empresas involucradas en el montaje de la fábrica y entidades bancarias.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0