Habilitan mejoras en sala «mamá canguro»

  • Las refacciones fueron realizadas en la sala de Neonatología y «Mamá Canguro», del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
  • Cerca de G. 19 millones, fue la inversión realizada en la refacción del albergue donde las madres pasan sus días, aguardando el alta médico de sus bebés prematuros.
  • La comisión de Apoyo a la Salud, liderada por Claudia Franco, instan a que más personas se involucren a esta noble causa. 

Sala mamá canguro del Hospital Regional de Coronel Oviedo. // OviedoPress

En la mañana de este martes 25 de setiembre se habilitó las mejoras realizadas en la sala «Mamá Canguro», del Hospital Regional de Coronel Oviedo. La refacción fue realizada por la Comisión de Apoyo a la Salud, encabezada por Claudia Franco.

Las mejoras fueron posibilitadas a través gestiones y organización de eventos solidarios, como las obras teatrales “Mateo Gamarra y “Amor Imposible”, que fueron puestas en escena entre los meses de julio y agosto, con los que se generaron importantes ingresos económicos. La inversión total de la refacción fue de G. 18.470.000, costeadas con los eventos solidarios.

Del evento de apertura participó la directora de la V Región Sanitaria Lorena Ocampos, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo Catalino Fabio,  la encargada de la sala de Neonatología Dra. Miriam Borja y representantes de la Gobernación del Caaguazú.

La encargada del area de neonatologia Dra. Miriam Borja, indicó que el proyecto de refacción es de muy larga data. «Hubo personas quienes nos donaron terciadas, aires acondicionados y otros artefactos para el uso dentro de las salas», expresó Borja.

Aspecto de la sala de albergue «Mamá Canguro», de cómo ha quedado luego de las mejoras introducidas por los voluntarios. //Gentileza

El director del Hospital ovetense Dr. Catalino Fabio, destacó el trabajo realizado por parte de los padrinos, quienes iniciaron las labores solidarias regalando productos de limpieza y pañales. El mismo mencionó que el espacio será destinado a las «Mamás Canguro», cuyos bebés se encuentran en la sala de Neonatología, ademas cuentan con un área donde los recién nacidos recibirán sus antibióticos.

En otro momento Claudia Franco, señaló que como empresa se encuentran apoyando al Hospital de Coronel Oviedo. «Creemos que es el momento de brindar una ayuda a la ciudadanía gracias al cariño que nos dio al contratar nuestros servicios Thunder Eventos». Franco, instó a la ciudadanía en ayudar en cualquier cosa que este a disposición; «Perdemos nuestro tiempo en discusiones estériles, y en el hospital no se cuenta con combustible para trasladar a un paciente. No hubo color en este trabajo y no vamos a parar de trabajar en las demás salas», expresó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0