Gustavo Morínigo no puede evitar el descenso del Coritiba
- Coritiba, equipo brasileño de Gustavo Morínigo, descendió a la segunda división de Brasil con rondas de antelación.
- El técnico paraguayo no estaba con la obligación de salvar al club, una vez que la misión fue muy complicada, y tiene la confianza de la dirección para la próxima temporada.
Por Paulinho Alfaro.
La derrota por 2-0 ante Santos, el pasado domingo (14), eliminó cualquier posibilidad matemática de que Coritiba estuviera en la división principal. Hasta el momento, Morínigo ha somado uno triunfo, tres empates y dos derrotas. Cabe destacar que en los tres empates el paraguayo y su comisión estuvieron ausentes tras dar positivo por el covid-19.
Revela planes para la próxima temporada y cómo disfrutará de las rondas restantes del campeonato. “Un día triste, pero también un punto de partida para poder volver a primera división. Tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada partido y aprovechar a los jóvenes que están ganando oportunidades. Estamos mirando”, comentó en la conferencia de prensa.
Morínigo es el segundo paraguayo en pasar al Brasileirão esta temporada para dirigir un club. El primero fue Ramón Díaz, contratado por Botafogo en noviembre, pero sin resultado. En la época, él paso duró solo 21 días y el ex entrenador de la selección paraguaya dejó el equipo, sin lo dirigir en ningún momento. La situación de salud de Ramón fue el principal motivo para no continuar.
Un buen desempeño de Gustavo Morínigo en Coritiba también puede significar una puerta de entrada para que nuevos entrenadores paraguayos se embarquen en Brasil, una realidad que aún es muy escasa, considerando la preferencia de los brasileños por los argentinos y portugueses.
Para tener una idea, de los 40 principales clubes de Brasil en la actualidad (primera y segunda división), Gustavo Morínigo es el único técnico de nacionalidad que distingue a las soberanas actualmente: mixto entre brasileños, argentinos y portugueses.