Guardias lo golpearon brutalmente en balneario de Coronel Oviedo

  • Así denuncia Aldo Torres, quien acudió en el primer día del 2017 al balneario San Caetano.
  • Afirma que un encargado de seguridad de nombre Isabelino le propinó golpes en la cabeza, “apoyado” por otros tres custodios.

Aldo Torres (20), es un joven que en el primer día del 2017 aprovechó la jornada dominguera, sumado a las altas temperaturas, para buscar un lugar de esparcimiento, donde contrarrestar el sofocante verano paraguayo. Acompañado de su novia y varios amigos, decidieron concurrir al Complejo San Caetano, del barrio General Díaz de Coronel Oviedo.

El joven denuncia haber sido víctima de una brutal golpiza, al interior del complejo polideportivo, alrededor de las 20:00 hs. mientras nadaba en la piscina principal del local veraniego, afirma que sin mediar palabras uno de los responsables de la seguridad del lugar se acercó hasta el mismo exigiéndole violentamente que se retirara del lugar.

“Éramos varias las personas quienes seguíamos en la piscina, sin embargo con el único que vino a tomarse este guardia de nombre Isabelino fue conmigo, de manera muy violenta, sin mediar palabras me dio un golpe en la cabeza, luego con ayuda de los demás guardias me arrastraron hasta afuera mientras me propinaban golpes en otras partes del cuerpo con sus cachiporras”, denuncia Aldo Torres.

Consultado Torres, acerca de si su comportamiento estaba siendo inapropiado al momento de la intervención de los encargados de seguridad, aseguró de que no fue así; “en ningún momento falté el respeto a los guardias ni a nadie, es más ni siquiera estaba alcoholizado, debido a que tras la lesión en la cabeza, en el Hospital me intervinieron con anestésicos, eso no es practicable si uno está alcoholizado”, exclamó.

El joven radicó denuncia ante las instancias pertinentes, sostiene que tras ser atendido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, le solicitaron que sea sometido a pruebas de tomografía, de modo a descartar lesiones a nivel cerebral.

“Uno acude con toda buena voluntad a espacios de recreación y es atacado de esta manera, son muy poco profesionales en el trato con las personas, los dueños del lugar no se hicieron responsables del hecho, no recomiendo a nadie que vaya allí a veranear, el guardia que me atacó parecía estar fuera de sí, o alcoholizado o bajo los efectos de algún alucinógeno”, expresó finalmente.

Responsables se niegan a brindar versión de los hechos
Una comitiva de prensa, compuesta por representantes de varios medios de comunicación local, se llegó hasta el local del complejo polideportivo San Caetano, donde fueron atendidos por un hombre quien afirmó ser uno de los responsables de la explotación comercial del lugar, manifestó llamarse Arnaldo, pero se negó a proveer su apellido.

Arnaldo afirma desconocer las circunstancias del hecho acontecido, asegura que el episodio fue protagonizado por la víctima y el guardia de seguridad ya fuera del recinto veraniego, desmintiendo la versión proporcionada por Torres, afirma que se trató de un “suceso normal”, al cual restó importancia.

Consultado acerca de la preparación de sus responsables de seguridad, sostuvo que los mismos cuentan con un protocolo de actuaciones. En tono desafiante afirmó que no le importa la repercusión mediática que el hecho pueda generar, ya que su local cuenta con un prestigio ganado y un posicionamiento local e incluso internacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3