Guaireñatur se hará cargo de todos los fallecidos en Pedrozo

  • La empresa de transporte La Guaireñatur se hará cargo de todos los fallecidos y heridos en el accidente ocurrido anoche en Pedrozo, prometió el gerente Freddy Kroll.
  • “Es la primera vez que tenemos un percance con tantas víctimas fatales”, lamentó.

Foto://Ultimahora.com

“Acompañamos el dolor de los familiares y lamentamos también la pérdida de un excelente chofer. Desde el primer momento acompañamos a las víctimas del trágico suceso”, expresó el gerente de La Guaireñatur SRL, Freddy Kroll, con respecto al accidente que dejó seis personas fallecidas en Pedrozo, compañía de Ypacaraí. Según informa el medio digital Abc.com.py.

El empresario explicó que el minibús tiene ese horario especial para los pocos pasajeros que viajan a la noche. El colectivo partió de la Terminal de Asunción sin ningún pasajero, a las 21:15, y las personas fueron abordando el bus en las paradas ubicadas en el trayecto.

La empresa cuenta con seguro de pasajeros y se hará cargo de todas las víctimas del accidente. Según Kroll, ya se contrató una funeraria y ya se están ocupando de los gastos más urgentes. Con respecto a los sobrevivientes, indicó que aún no posee datos sobre el estado en que se encuentran. “Solemos tener percances en la ruta, pero creo que es la primera vez que tenemos un accidente de esta magnitud y con tantas víctimas”, lamentó.

Cuatro pasajeros de la empresa fallecieron en el accidente, al igual que el conductor del minibús y el del camión Scania que habría ocasionado el percance. Según lo manifestado por el acompañante del chofer del camión, quien se salvó de milagro, este vehículo ya contaba con desperfectos mecánicos en el freno, por lo que se detuvieron y colocaron un calce al camión de gran porte.

Pese al inconveniente, el chofer del Scania prefirió continuar, pero al quitar la traba para avanzar, el tractocamión empezó a desplazarse por la pendiente y ya no pudo parar. En su trayecto se habría introducido en el carril del minibús provocando el mortal choque frontal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0