Guahory: Donan órganos de joven con muerte cerebral

  • En un confuso caso reportado por la sub comisaría de esta colonia, del Departamento Caaguazú, Ramón Adolfo Marín Arzamendia, resultó con muerte cerebral el pasado sábado 31 de agosto.
  • Sus familiares lo habían hallado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, detrás del domicilio de un hermano, fue trasladado hasta el Hospital del Trauma de Ciudad del Este.
  • Al conocerse de su delicado estado de salud, como consecuencia de los graves daños neurológicos, a causa de su muerte cerebral, sus familiares decidieron donar sus órganos, para ser trasplantados.

Foto: Referencial – elsoldedurango.com.mx

Un confuso episodio fue reportado ante la sub comisaría 01 de la Colonia Guahory, del Departamento Caaguazú, en la tarde del pasado viernes 30 de agosto, cuando fuera hallado herido Ramón Adolfo Marín Arzamendia (22), con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en el lado posterior de la vivienda de su hermano Víctor Hugo Marín Arzamendia (29), quien dio comunicación a las autoridades.

El joven Ramón Adolfo, ante la gravedad de la herida, fue trasladado rápidamente hasta el hospital distrital de Juan E. O’ Leary, para luego ser llevado al sanatorio privado Luz y Vida de Campo 9, donde lo estabilizaron y derivaron nuevamente hasta el Hospital del Trauma de Ciudad del Este, donde finalmente fue diagnosticada su muerte cerebral.

El tiempo transcurrido entre el reporte del suceso, 16:30 hs. del viernes 30 y su diagnóstico, a las 07:30 hs. del sábado 31, fueron de unas 13 horas aproximadamente, el encargado de diagnosticar la muerte cerebral fue el neurocirujano Carlos M. Domínguez, del Hospital del Trauma de Ciudad del Este.

Tras conocerse el parte médico, los familiares de Ramón Adolfo Marín Arzamendia, dispusieron que sus órganos sean cedidos en donación para pacientes en lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), por lo que un equipo multidisciplinario se trasladó hasta CDE para la intervención médica de rigor, ya luego se procedió a la entrega de sus restos mortales a sus familiares, por orden del agente fiscal Alfredo Mieres.

De acuerdo al informe policial proveído por la sub comisaría 01 de Guahory, Ramón Adolfo Marín Arzamendia habría decidido autoeliminarse, con un disparo de arma de fuego, presumiblemente calibre 38 mm. El mismo contaba con dos antecedentes penales y orden de captura, “robo agravado en Alto Paraná”, año 2016 y “homicidio doloso, en Alto Paraná”, año 2017.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0