Grupo solidario construye vivienda a familia con discapacidad
- El grupo denominado “Corazones Solidarios”, una organización de amigos de Coronel Oviedo, dedicado a beneficencia, construyó y entregó una vivienda digna, en el territorio social Villa Elsa.
- Fue beneficiada Agripina Olmedo Fernández, discapacitada congénita, quien no cuenta con movilidad en las extremidades inferiores, vive con su hermano de 49 años, también discapacitado.
- La mujer, asegura que con anterioridad no lograron acceder a los programas sociales de vivienda del gobierno nacional, sobreviven gracias a un almacén, montado en su domicilio, que genera ingresos económicos.
El pasado domingo 9 de diciembre, el grupo de activistas sociales de Coronel Oviedo, denominado “Corazones Solidarios”, hizo entrega de una vivienda a la familia Olmedo Fernández, del territorio social Villa Elsa, de esta ciudad.
Los beneficiarios, una familia compuesta por dos hermanos; Agripina Olmedo Fernández (61) y su hermano Ramón Olmedo Fernández (49), ambos con discapacidad congénita, en el caso de Agripina, nació sin desarrollar las extremidades inferiores, por lo que su movilidad es limitada, en tanto, Ramón, nació con discapacidad mental.
La vivienda entregada por el grupo Corazones Solidarios, fue construida con materiales de madera y chapa zinc, con una dimensión de 6 metros por 4 metros, con varios espacios, dormitorios, sala y cocina, así también con baño privado, adecuado a las necesidades de la familia, fue totalmente costeado por los integrantes del organización de beneficencia.
La nucleación benéfica está integrada por Ángel Araujo, Heriberto González, Daniel Vera Báez, Juan Pastor González, Ismael Castillo, José María Giménez, entre otros, vienen activando desde hace varios años en Coronel Oviedo y la región, posibilitando acceso a necesidades básicas, provisión de implementos para hogares de niños o adultos mayores, cobertura de salud para casos específicos, entre otras iniciativas.
Agripina, al igual que su hermano Ramón, se mostraron sumamente agradecidos con sus benefactores, destacaron la mejora que representará la nueva vivienda para su calidad de vida, refieren que hace unos 20 años que residen en la zona, y que en ocasiones anteriores han postulado para acceder a programas sociales de vivienda y hábitat, ante el gobierno nacional, pero que por circunstancias desconocidas no han podido calificar.
La familia de hermanos, sobrevive gracias a un emprendimiento comercial montado hace años, una pequeña despensa con productos básicos de la canasta familiar y consumo masivo, del cual obtienen los ingresos financieros para costear sus gastos diarios.