Gremio de trabajadores del fútbol recibe apoyo del MDS

  • Este viernes 28 de mayo, la Asociación de Trabajadores del Fútbol Ovetense (ASOTRAFO), recepcionó un lote de alimentos, que será destinado a sus asociados.
  • Fueron beneficiados unos 20 profesionales, entre directores técnicos, preparadores físicos, utileros, entre otros, con unos 960 kg. de víveres, en el marco del plan de contingencia CoVid-19.
  • Las gestiones fueron realizadas por la organización, presidida por el Prof. Óscar Chávez Caje, la entrega estuvo a cargo del ministro Mario Varela Cardozo, en sede del club Cerro Porteño, de Coronel Oviedo.

Este viernes 28 de mayo, la Asociación de Trabajadores del Fútbol Ovetense (ASOTRAFO), recepcionó un lote de alimentos, que será destinado a sus asociados. || Gentileza

Este viernes 28 de mayo, en sede del Club Cerro Porteño del barrio Azucena de Coronel Oviedo, tuvo lugar el acto de entrega de víveres para la Asociación de Trabajadores del Fútbol Ovetense (ASOTRAFO), por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Esta agremiación de trabajadores viene siendo muy fuertemente golpeada desde la declaración de ingreso de la pandemia en el Paraguay, hace 14 meses, en marzo de 2020, cuando se paralizaron todas las actividades y competencias deportivas, quedando todos desocupados y obligados a dedicarse a otros rubros laborales, muchos de ellos.

A través de gestiones de sus asociados, presididos por el Prof. Óscar Chavez Caje, ante el MDS, se ha cumplido en la fecha con el tercer lote de entrega de víveres, para unos 20 trabajadores, entre directores técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, preparadores de arqueros, totalizando unos 960 kg. de productos.

Cada beneficiario recibió unos 48 kg. de víveres, compuesto por leche, fideo, aceite, arroz, harina, poroto, sal, soja, locro, harina de maíz, puré de tomate, de acuerdo al acta de entrega y recepción, que fue firmada por las partes.

El acto de entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, quien destacó la unidad e iniciativa de los mismos asociados, para la consecución de sus objetivos, al tiempo de alentarlos a seguir trabajando por el deporte.

Así también, el presidente de la organización, Óscar Chávez, agradeció por la respuesta brindada por la cartera ministerial, valorando que ante cada solicitud siempre han recibido respuesta favorable.

Muchos de nuestros asociados se han visto obligados a diversificar sus rubros de, debido a la paralización de los torneos y competencias, en gremio justamente se ha creado para ello, contener, apoyar, fortalecer y estar al lado de sus necesidades, al tiempo perseguir formación y capacitación permanente“, destacó Chávez Caje.

Elección de nueva comisión directiva
Tras el acto protocolar de entrega de los kits de alimentos del MDS, para los “futboleros”, estos cumplieron con su asamblea ordinaria de renovación de autoridades.

La conformación de la nueva mesa directiva quedó compuesta del siguiente modo:

Presidente: Pedro Rodolfo Duarte
Vicepresidente: Luis Ferreira Torres
Secretaria: Esther López
Prosecretaria: Pedro Nelson Arévalos
Tesorero: Wilson Martínez
Pro tesorero: César Benítez
Síndico: Oscar Ovelar
Síndico suplente: Hernán Medina

Miembros: Blas Torales Kennedy, Ángel Silva, Angel Diosnel Recalde, Juan Sinforiano Duarte, Cristhian Varela, Arnaldo Butteworth, Eliodoro Argüello, Salvador Cohene, Nelson Bogado, Paola Oviedo, Amado Oviedo, Rumildo “Pilo” Centurión, Javier Báez y Oscar Chávez Caje.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3