González Daher presenta renuncia al senado

  • Senadores de la bancada de Honor Colorado entregaron la nota de renuncia de Óscar González Daher a la presidencia del Congreso Nacional, con la finalidad de que sea tratada, aprobada y el legislador quede a disposición de la Justicia por sus causas pendientes.

Óscar González Daher // Archivo-Ultimahora.com

El vocero de la decisión de OGD, su colega Juan Darío Monges, expresó que tras reunirse con miembros de bancada y su familia, González Daher tomó la decisión de dar un paso al costado. Segun informa el medio digital lanación.com

Aseveró que la nota de renuncia significa que González Daher se aparta de sus fueros y deja de ser senador, para ponerse a disposición de la Justicia. “Es un signo de grandeza”, consideró.

A su criterio, por la importancia de la presentación de renuncia, correspondería tratarla y aprobarla lo antes posible.

En relación a las manifestaciones que se realizaron en contra de González Daher, Monges expresó que existe un derecho de las personas a expresar sus opiniones, consagrado en la Constitución Nacional, pero remarcó que todo tiene sus límites. “Se han producido desbordes notables, no solamente contra González Daher, sino contra otros también”, dijo.

Por otra parte, en caso de aceptarse la renuncia, reconoció que se estaría disminuyendo la fuerza de Honor Colorado en la Cámara Alta, ya que en lugar de OGD asumiría Martín Arévalo de Colorado Añetete.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0