González Daher podrá pedir libertad condicional recién en 2032

  • El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero, deberá permanecer en prisión por lo menos hasta el 2032, año en el que podrá pedir libertad condicional.
  • La magistrada Sandra Silveira, del Juzgado de Ejecución Penal, ya finalizó el cómputo sobre la condena de 15 años de cárcel que se le otorgó al ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Ramón González Daher —por usura, lavado de dinero y denuncia falsa—, determinando que la compurgación de la pena será el 3 de marzo del 2037.
El ex dirigente deportivo Ramón González Deher deberá permanecer tras las rejas por lo menos hasta el 2032 ll Cortesía

Entretanto, el usurero tendrá la posibilidad de contar con salidas transitorias desde el 3 de setiembre del 2029, mientras que podrá solicitar libertad condicional recién desde el 3 de marzo del año 2032, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En cuanto a su hijo Fernando González Karjallo, quien fue condenado a 5 años de cárcel por usura y lavado de dinero en carácter de coautor, la jueza determinó que compurgará su pena el 3 de marzo del 2027.

En su caso, el condenado podrá requerir su libertad condicional el 3 de julio del 2025, mientras que a las salidas transitorias podrá acceder a partir del 3 de setiembre del 2024.

Actualmente, ambos se encuentran cumpliendo su sentencia en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde ingresaron el pasado 7 de setiembre.

Los dos llegaron hasta el centro penitenciario esposados, con tapabocas y con unos bolsones, cuando fueron trasladados a uno de los calabozos del penal. Padre e hijo cayeron luego de las investigaciones realizadas por el diario Última Hora, en las cuales se evidenció el esquema de usura y aprietes que afectó a más de 500 personas y que es considerado el mayor a nivel país.

Entre varias de las denuncias en las que se vio envuelto el prestamista y empresario luqueño Ramón González Daher, junto con González Karjallo, solamente perdió cinco causas judiciales, gracias a sus influencias en el Poder Judicial y mediante el apoyo de su hermano fallecido, el ex senador Óscar González Daher.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3