Gobierno realiza inyección económica de casi USD 11 millones para sectores vulnerables

  • El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), realiza desde esta semana la entrega de transferencias monetarias a familias de Tekoporã, y de “capital semilla” a nuevos participantes del programa Tenonderã, con una inversión de 69.955 millones de guaraníes (unos 10.900.000 dólares).

Los desembolsos representan una importante inyección monetaria a la economía de cada comunidad.//Cortesía

Tekoporã

Un total de 159.953 participantes de Tekoporã reciben desde esta semana las transferencias monetarias, correspondiente al segundo bimestre del año, que representa una inversión de 61.014 millones de guaraníes. Según informó el mds.gov.py.

Este programa social está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante el acompañamiento socio-familiar y comunitario, y las transferencias monetarias.

Cabe mencionar que como parte de la corresponsabilidad, en el 2020 Tekoporã impulsó la creación de 50.000 huertas familiares en los 17 departamentos, con el fin de paliar la crisis económica generada a raíz de la pandemia del COVID-19, y contribuir al mejoramiento de la alimentación de las familias. Para el 2021 proyecta alcanzar 60.000.

Tenonderã

También con el programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, Tenonderã, la cartera de Estado realiza, desde la presente semana, la entrega de “capital semilla” con un desembolso de 8.940 millones de guaraníes para 2.980 nuevos participantes de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

El mencionado programa entrega un capital (no reembolsable) de 3.000.000 de guaraníes a cada participante, para el inicio del emprendimiento diseñado por el propio emprendedor, con el acompañamiento de gestores de negocio.

Para el 2021 el Ministerio de Desarrollo Social planea la inclusión de 9.500 nuevos participantes a Tenonderã, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios

Cabe resaltar también que el MDS, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), continúa con la provisión de insumos de alimentos a las ollas populares, en el marco de la Ley N°6.603.

Desde noviembre hasta la fecha suministró un total de 424.436 kilos de alimentos no perecederos, lo que permitió otorgar seguridad alimentaria y nutricional a 92.610 personas en situación de calle, niños, niñas, adultos mayores y a familias que han perdido sus puestos de trabajo debido a la pandemia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http