Gobierno habilita ruta Coronel Oviedo – La Pastora
- Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras acto protocolar, quedó oficialmente habilitado el tramo de 42.5 km. que une el distrito pastorense con la capital departamental.
- La obra ejecutada por la empresa Construpar cuenta con dos vías de acceso y/o salida a Coronel Oviedo, una que conecta con la Ruta VIII Blas Garay, en Ñurugua, y otra que llega hasta el casco urbano ovetense, en el barrio Capitán Roa.
- La obra debió sopesar con varias dificultades a lo largo de 8 años, debido a que fue adjudicada durante el gobierno de Lugo, que no ejecutó el proyecto, en diciembre de 2017 se inició la pavimentación asfáltica, bajo la administración Horacio Cartes.
El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez (ANR), habilitó oficialmente en la mañana de este martes 5 de marzo la obra de pavimentación asfáltica del tramo Coronel Oviedo La Pastora, de 42.5 kilómetros de extensión, que posibilita la conexión de ambas localidades del Departamento Caaguazú, con caminos de todo tiempo.
Si bien, la distancia entre una y otra ciudad es de 32 kilómetros, la característica de contar con dos puntos de salida o acceso, motivó la pavimentación de unos diez kilómetros más de vía, que atraviesa pos varias comunidades rurales de Coronel Oviedo, entre ella Calle Arroz y se conecta en el centro de la ciudad, en la esquina de la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa, el otro punto es el de la Ruta VIII Blas Garay, en la zona de Ñurugua, camino a Santaní.
El acto protocolar inaugural contó a más, con la presencia de los intendentes municipales, Eladio González Torres (ANR), de Coronel Oviedo, Arnildo Martínez (PLRA), de La Pastora, el gobernador de Caaguazú Alejo Ríos Medina (PLRA), Arnoldo Wiens, ministro de Obras, Mario Varela, ministro de Desarrollo Social, Edgar Olmedo, ministro asesor de lucha contra la pobreza, concejales municipales, departamentales, entre otros.
La obra tardó unos 8 años en llegar a la etapa culminante, debido a controversias generadas desde el inicio de su proyección y llamado a licitación, fue adjudicada a una empresa en 2010, durante la gestión del ministro de Obras Efraín Alegre y la presidencia de Fernando Lugo, luego de años de postergación, en diciembre de 2017, durante la gestión Horacio Cartes, el ministerio de Obras a cargo de Ramón Jiménez Gaona, adjudicó la obra a la empresa ConstruPar S.A.
La obra costó unos G. 35 mil millones de inversión del presupuesto público, informó Wiens.