Gobierno francés pide a los hinchas que celebren la Champions en casa
- El Gobierno francés quiere evitar las concentraciones de aficionados que anoche celebraron en las calles de París la calificación del París Saint Germain (PSG) en la Champions por el coronavirus y les pide “responsabilidad” de cara al partido del domingo, recordando que volverán a estar prohibidas.
La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, les instó este miércoles, en una entrevista a la emisora “France Info“, a “quedarse en casa” con los amigos más próximos para impedir la propagación de la epidemia y “evitar al máximo posible las reuniones en la calle” que “de todas formas estarán prohibidas”.
“Hay que vivir este momento de emoción y de felicidad con los allegados. Ya está bien que lo podamos hacer, teniendo en cuenta lo que hemos vivido estos últimos meses cuando teníamos que estar solos en casa“, añadió.
La ministra, que insistió en que es una recomendación que hace por la salud de los hinchas, se felicitó de la victoria este martes del club de la capital francesa ante el Leipzig en semifinales de la Liga de Campeones (3-0), que ella misma presenció en directo en Lisboa.
Y de cara a la final del próximo domingo, señaló: “Todos esperamos que sea una final en la se alinearán nuestros dos equipos (el PSG y el Lyon) y haré lo posible para convencer al presidente (Emmanuel Macron) de que esté presente. Creo que no tendré muchas dificultades“.
El Lyon disputa hoy la segunda semifinal ante el Bayern de Múnich, que es el gran favorito.