Gobierno Departamental impulsa proyecto cultural “Teatro en los Asentamientos”

  • La Secretaría de Cultura conjuntamente con la compañía teatral de Juan Carlos Notari, iniciarán una gira con la obra “Mateo Gamarra”.
  • El objetivo inicial es revitalizar el teatro popular paraguayo, con cuatro presentaciones en Coronel Oviedo, al tiempo de expandir otras obras en los demás municipios.

El objetivo es revitalizar el teatro popular paraguayo. //Cortesía

Desde la Secretaría de Cultura del gobierno departamental de Caaguazú, a cargo de Miguel A. Rodríguez, darán inicio este sábado 23 de setiembre a una gira distrital, comenzando por Coronel Oviedo, al proyecto cultural “Teatro en los Asentamientos”, con la puesta en escena de la obra popular Mateo Gamarra, de la mano de la compañía teatral de Juan Carlos Notari.

De acuerdo a los datos brindados por el funcionario, el objetivo del proyecto es revitalizar y difundir el teatro popular paraguayo, amén de las limitaciones existentes, es un área cultural que precisa de una mayor difusión; “Si bien las iniciativas particulares o individuales existen, con el respaldo de la Gobernación, buscamos que éstas se expandan y lleguen a la mayor cantidad posible de gente”, expresó Rodríguez.

El primer lugar designado para la presentación teatral, es el territorio social Laguna Piri 1, de la zona del barrio Capitán Roa, la convocatoria está abierta de igual manera a asentamientos vecinos, barrios y compañías aledañas, el acceso es totalmente libre y gratuito, desde las 19:00 hs. del sábado 23 de setiembre.

La Secretaría de Cultura del gobierno departamental, irá dando a conocer las siguientes presentaciones de la obra “Mateo Gamarra”, que será desarrollada en una especie de sectores de la ciudad, el Oeste, Este, Norte y Sur de Coronel Oviedo, que serán dados a conocer con el transcurso de las próximas semanas.

Por otro lado, la perspectiva de expansión a nivel departamental de la obra está plenamente planificada, refirió Rodríguez, quien señaló que en la ciudad de Caaguazú, el elenco teatral municipal, ha iniciado una gira con la obra “Hijo de Obra”, de Augusto Roa Bastos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http