Gobierno Departamental entregó millonario aporte a Centro de Salud

  • Tras varias gestiones, el Centro de Salud de San José de los Arroyos recibió en la mañana de éste viernes un importante aporte económico que será destinado a la realización de mejoras en el lugar.
  • Éste es el segundo aporte importante que realiza la gobernación a la localidad sanjosiana ya que un par de meses atrás había desembolsado la misma cantidad de dinero para luchar contra la escasez de agua en la zona especialmente en épocas de calor.

El aporte fue entregado al presidente del Concejo Local de salud. || OviedoPress

El actual gobernador del Quinto Departamento del Caaguazú, Alejo Ríos, marcó presencia en horas de la mañana de éste viernes, el principal motivo fue la entrega de 50 millones de guaraníes en concepto de aporte.

La entrega fue hecha en el mismo nosocomio local al presidente del concejo de salud, Hamy Chávez, quien a su vez es intendente municipal de la ciudad.

Las gestiones se habían iniciado un tiempo atrás tras constatarse el estado obsoleto en el cual se encuentran las instalaciones eléctricas en el lugar. En la fecha también estuvieron presentes en el centro de salud local algunos funcionarios del Ministerio de Salud, quienes se encargarán de la elaboración de los planos para las nuevas instalaciones eléctricas.

La renovación de la problemática en cuestión, según profesionales del área tendría un costo aproximado de entre 55 a 72 millones de guaraníes según indicó a nuestro medio el titular del nosocomio sanjosiano, Doctor José Duarte.

De ésta manera tienen previsto mejorar las instalaciones del lugar y dejar en óptimas condiciones la electrificación del centro de salud que también se encuentra próximo a inaugurar un laboratorio con sala de rayos x mediante el respaldo de la Asociación de Cañicultores de la zona.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0