Gobierno declara tres días de duelo por muerte de Gneiting y Ramírez

  • El presidente Horacio Cartes decretó un duelo de tres días desde este jueves por el fallecimiento del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez.

Bandera a media asta. // Ilustrativa

Horacio Cartes decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Gneiting y Ramírez. Ordenó que la bandera paraguaya esté izada a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las Instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada Nacional desde este jueves hasta el sábado. Según informa el medio digital ultimahora.com

Gneiting y Ramírez fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban desde Ayolas, Departamento de Misiones, hasta Asunción se precipitara durante la tarde de este miércoles. El piloto de la aeronave, Gerardo López, así como el funcionario Luis Charotti también perdieron la vida en el accidente.

La avioneta perdió contacto apenas minutos después de haber despegado desde el aeropuerto de Ayolas. Finalmente fue encontrada a unos ocho kilómetros de la terminal aérea unas 14 horas después.

En su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia de la República cambió su foto de perfil por el del lazo negro, que representa el luto.

El Senado también declaró un duelo de tres días, según anunció el titular del Congreso, Silvio Ovelar.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0