Gobernador electo pidió disculpas tras grabar polémico vídeo

  • El gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, realizó un nuevo vídeo, esta vez, para pedir disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por la grabación en la que realizó bromas acerca de «los pobres».
  • Además, se comprometió a no volver a participar de ese «tipo de videos».

Roberto González Vaesken, gobernador electo de Alto Paraná, protagonizó un video en que se burlaba de «los pobres». // adndigital.com.py

Roberto González Vaesken, futuro gobernador del Departamento de Alto Paraná, pidió disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el vídeo en que alardeaba desde una casa rodante y mencionaba: “¿Qué tienen que hacer los pobres? Trabajen”. La grabación se viralizó y generó la indignación ciudadana. Según informa el medio digital ultimahora.com

“A las personas que se sientan afectadas, les pido mil disculpas. Siempre hemos estado con la clase trabajadora, siempre estamos apoyando a las personas que necesitan. Nosotros vinimos del trabajo”, afirmó González Vaesken.

El gobernador electo por el movimiento Colorado Añetete insistió en que el vídeo fue hecho para una broma entre compañeros. “Vuelvo a repetir: es un vídeo exclusivamente para un grupo de compañeros de 50 años atrás, donde nos íbamos a encontrar el viernes, donde nos solemos tomar el pelo, como los varios grupos que hay”, explicó.

Según Vaesken, el vídeo fue grabado en ese encuentro y que la casa rodante ni siquiera le pertenecería a él, sino a uno de sus amigos.

Finalmente, el político aseguró que ya no se involucrará en este tipo de grabaciones. “Esto también me va a enseñar, a partir de ahora, que desde el 15 seré un hombre público y vamos estar cuidando todos estos vídeos que de repente solíamos hacer como ciudadanos comunes. Hoy ya no podemos tomarnos la torpeza de hacer este tipo de improperios”, refirió.

El pasado 22 de abril, Vaesken obtuvo la victoria con 92.250 votos sobre su adversario principal, de la Alianza Ganar, María Ester Portillo Verón, quien tuvo 78.605 votos.

El candidato de la Lista 1 en las internas coloradas del pasado 17 de diciembre se posicionó y logró golpear al clan Zacarías y vencer a Elio Cabral, candidato de Honor Colorado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0