Gobernador del Caaguazú denuncia venta de insumos de merienda escolar en Mercado de Coronel Oviedo
- Galletitas destinadas a la merienda escolar son expuestas a la venta en el Mercado Municipal, según el reporte que recibió el gobernador.
- Con fotos y la chapa de la furgoneta involucrada, Soto presentó una denuncia ante el Ministerio Público, prometiendo llegar hasta las últimas consecuencias.
- Soto aseguró que perseguirá penalmente a los responsables y ya ha iniciado acciones legales a través de la asesoría jurídica de la Gobernación.
El gobernador del Departamento de Caaguazú, Marcelo Soto, realizó una denuncia pública tras recibir información sobre la venta de insumos destinados a la merienda escolar en el Mercado Municipal de Coronel Oviedo. Según Soto, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y la Fiscalía, prometiendo llegar “hasta las últimas consecuencias”.
Soto detalló que un ciudadano le informó y proporcionó fotografías de una furgoneta blanca que estaba comercializando galletitas destinadas a la merienda escolar de los niños. “Esto es una vergüenza. Estoy ofuscado, nervioso y voy a llegar hasta el director de la escuela que entregó eso para que se comercialice y lo voy a perseguir penalmente para que pague por el proceso”, declaró al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Las imágenes recibidas incluyen la chapa del vehículo involucrado, lo que facilitó la denuncia. Soto enfatizó la gravedad del hecho, destacando que tanto la compra como la venta de estos productos están prohibidas y pidió a la ciudadanía no adquirir estos insumos. “Esto corresponde a los niños y niñas en las escuelas. Eso está prohibido, la compra y está prohibida la venta”, agregó.
La Secretaría Departamental de Educación, con el Dr. Víctor Agüero, asesor jurídico, presentó la denuncia al Ministerio Público para identificar al propietario del vehículo. “Vamos a llegar hasta el responsable y hasta el director de la escuela de donde ha salido ese lote de galletitas, porque tenemos completamente trazado por número de lote a qué escuela se baja el cargamento”, afirmó Soto.
Soto también mencionó la posibilidad de que algún funcionario de la empresa proveedora esté involucrado. La denuncia fue presentada de forma innominada para que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva. “Vamos a llegar al titular de ese bus que estaba comercializando, se le va a hacer la indagatoria correspondiente y él tiene que decir quién le proporcionó esa mercadería”, añadió.
Finalizó reiterando su compromiso de llegar “hasta el final” para determinar las responsabilidades institucionales y asegurarse de que estos insumos no sean desviados de su propósito original. “Es inconcebible. Esto no se puede permitir. Y por suerte llegó la denuncia gracias a la ciudadanía”, concluyó Soto, haciendo un llamado a la población para que no compren estos productos y colaboren en la denuncia de estos actos ilegales.