Gobernador de Guairá estaría pagando espacio televisivo de su hermano
- El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), es blanco nuevamente de supuestas irregularidades en el manejo presupuestario de la Gobernación de Guairá.
- Esta vez, saltó a la luz pública que, el mandamás guaireño, estaría pagando por un espacio televisivo, conducido por su propio hermano, Daniel.
- Tiempo de Esperanza, se denomina el espacio, difundido por un canal digital de Villarrica, la aparente irregularidad transgrede el artículo 40 de la Ley de Contrataciones Públicas.
El gobernador del Departamento Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), se halla envuelto nuevamente en denuncias mediáticas de supuestas irregularidades en el manejo presupuestario de la institución a su cargo.
Esta vez, a las supuestas irregularidades en compras, licitaciones, obras y otros, se suma el aparente pago de un espacio televisivo, conducido por su propio hermano, Daniel Vera Báez, de profesión médico, a través de un medio digital de Villarrica.
Daniel Vera, conduce el espacio “Tiempo de Esperanza”, difundido a través de canal 8 Vilarrica Cable Visión, de la capital del Guairá, así mismo en la versión digital por medio de Villarrica Visión Digital, del grupo Visión Comunicaciones.
De acuerdo al spot propagandístico y a las propias expresiones del conductor, el espacio televisivo es rentado por la Gobernación del Guairá, administración Juan Carlos Vera Báez, es decir, su propio hermano.
Esta situación estaría transgrediendo abiertamente la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, en su artículo 40, que prohíbe expresamente todo tipo de licitación o contratación con familiares, por parte del ordenador de gastos el ente convocante, en este caso Gobernación de Guairá, a cargo de Juan Carlos Vera Báez.
Las supuestas irregularidades en la administración del gobernador colorado, suman y siguen, anteriormente ya fue blanco de incluso, denuncia , por parte de un grupo de concejales departamentales por la supuesta compra irregular de un ómnibus de pasajeros, adjudicación de obras viales que no habrían sido ejecutadas, falta de rendición de cuentas de parte de comisiones beneficiadas, e incluso un confuso episodio de supuesto hecho de acoso sexual a una ex funcionaria.
Consecuentemente, son varias las aparentes desprolijidades en la administración de gobierno de Juan Carlos Vera Báez, a los que a más de las denuncias formuladas por los ediles departamentales, el descontento y la percepción del poco transparente manejo administrativo, ha hecho que la gestión hoy sea blanco de escrutinio permanente y franco crecimiento del descontento popular.
Su hermano trabaja gratis
Daniel Vera Báez, hermano del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, recientemente fue designado asesor general ad honorem, de la gobernación.
Es decir, trabaja “gratis” con su hermano por el bien del cuarto departamento.
Sin embargo, el tema de los trabajadores “ad honorem”, no trae buenos recuerdos a los pobladores guaireños y no hace falta hacer mucha memoria.
En la era del ex gobernador Rodolfo Fridmann, su tío Rolando Alfaro, también se desempeñaba como funcionario ad honorem y manejaba las tarjetas de combustible de Petropar, donde hasta ahora no se puede esclarecer como cargó 23.820 litros de combustible de una sola vez.