Gobernación del Caaguazú se prepara para iniciar la provisión de almuerzo escolar en 152 instituciones
- En dos semanas, la Gobernación del Caaguazú comenzará a proveer almuerzos, en un proceso que durará 104 días y abarcará prácticamente el resto del año académico.
- Tras finalizar el proceso de licitación, la Gobernación adjudicó los tres lotes a tres proveedores diferentes, con una inversión total de G. 18.700 millones en un proceso plurianual.
- Además, se informó que el proceso de licitación para la merienda escolar está en marcha, con el objetivo de garantizar la continuidad de los programas alimenticios en las instituciones educativas del departamento.
En dos semanas, la Gobernación del Caaguazú comenzará a proveer almuerzos escolares a 152 instituciones en el departamento, según informó el gobernador Marcelo Soto. “El proceso de almuerzo escolar ya está terminado; la licitación ya está adjudicada a los tres únicos oferentes en los tres lotes convocados ya están en proceso de selección del personal que trabajará en cada institución educativa”, dijo Soto en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La próxima semana se llevarán a cabo capacitaciones para cocineras y ayudantes de cocina. Luego comenzará el proceso de provisión de almuerzos, que durará 104 días y permitirá cubrir prácticamente el resto del año en todas las instituciones, señaló Soto.
Los lotes fueron distribuidos entre tres proveedores: “La Parrilla de Charlott” de Néstor López, el segundo lote para Rodolfo Méndez con “Campo Verde” y el tercero para Manuel Méndez con su empresa “Distribuidora Dianita”. La inversión total es de G. 18.700 millones en un proceso plurianual.
“Si todo marcha bien, en dos semanas estaríamos comenzando este procedimiento y ya estaríamos proveyendo de lunes a viernes el almuerzo escolar”, afirmó el gobernador. Además, se estableció un equipo de control en la zona Este, a cargo de la profesora Olga Recalde, y en la zona Norte, del profesor Juan Ramón Méndez, bajo la supervisión de la Secretaría de Educación dirigida por Alcira Benítez.
El control incluirá la calidad del equipamiento en las instituciones, la provisión semanal y el menú, así como la calidad en la preparación de los alimentos, según explicó Soto. La nutricionista encargada, Dahiana Franco, se asegurará de que el menú coincida con lo aprobado en el pliego de bases y condiciones. Todos los involucrados son funcionarios de la gobernación.
En cuanto a la merienda escolar, el proceso de licitación está en marcha, luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias diera el visto bueno para publicar el llamado en el portal de la Gobernación. “Todo el equipo está trabajando para que el llamado esté publicado en estos días e iniciar el proceso de ofertas y posterior adjudicación”, concluyó.