Gobernación del Caaguazú impulsa piscicultura entregando 5000 alevines para asociaciones locales
- Marcelo Soto, gobernador del Caaguazú, destacó el crecimiento de la piscicultura en el departamento y destacó el desarrollo de esta actividad en la región.
- Soto mención que solicitó a la Itaipú Binacional su colaboración en la entrega de alevines a asociaciones locales y él mismo se trasladó hasta esa parte del país para retirarlos.
- Las asociaciones dedicadas a la piscicultura en el Caaguazú recibirán alevines esta misma siesta, anunció el gobernador.
La Gobernación del Caaguazú llevará a cabo una entrega de unos 5000 alevines a diversas comunidades dedicadas a la piscicultura en el departamento. Esta iniciativa forma parte de una gestión propia de la gobernación para apoyar a los productores locales en el desarrollo de esta actividad.
El gobernador Marcelo Soto destacó la importancia de la piscicultura como un rubro rentable y productivo que ha experimentado un notable crecimiento en la región. “Muchísimos comités y asociaciones se dedican a la piscicultura como fuente de ingresos y autoconsumo”, afirmó Soto en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Explicó que aprovechando la época en la cual se cosechan los alevines, solicitaron el apoyo de la Itaipú Binacional para la donación a los productores locales. “Debo reconocer, la Itaipú dio una buena respuesta”, resaltó el ejecutivo departamental que se trasladó hasta Hernandarias para retirar dicho donativo.
Según explicó el gobernador, las asociaciones beneficiadas podrán recoger los alevines en bolsas oxigenadas, pero con una vida útil limitada para su transporte. Por esta razón, se programó que las asociaciones retiren los alevines durante la siesta de hoy, para asegurar su pronta deposición en los estanques preparados para su cría.
“Lo planificado es retirar hoy y a las 12:30, 13:00. Están convocadas las asociaciones para retirar estos alevines de la gobernación de Caaguazú. Van en unas bolsas oxigenadas pero que no tienen mucho tiempo de almacenaje esperando que vengan a ser retirados, ya tienen que ser retirados y depositados en los estanques preparados para el efecto”, manifestó.
Soto destacó que la entrega de estos alevines representa un importante impulso para la actividad piscícola en el Caaguazú, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local y al fomento de la producción en la región.