Gobernación del Caaguazú desconectada de la transparencia

  • La ventanilla de acceso a la Información Pública que fue habilitada en agosto pasado esta OFF.
  • Pasaron mas de 30 días que el sistema informático está desconectado de la fuente de energía eléctrica.
  • La inversión realizada por el Centro de Estudios Judiciales y organismos internacionales, queda inservible por la situación en la que se encuentra.

Así está la Ventanilla de Acceso a la Información Pública en la entrada de la Gobernación del Caaguazú || OviedoPress

En la entrada de la sede de la Gobernación del Caaguazú, da la bienvenida a los visitantes la Ventanilla de Acceso a la Información, habilitada e inaugurada el pasado 14 de agosto.

El equipo informático instalado por el Centro de Estudios Judiciales está apagado, sin funcionalidad y desconectado de la fuente de energía eléctrica.

El objetivo de esta herramienta es facilitar instrucciones sobre la vigencia de la Ley 5282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública y a su vez sirve para que el ciudadano solicite directamente información de cualquier institución pública, a través del portal unificado, del Ministerio de Justicia.

La ventanilla electrónica de Acceso a la Información Pública es una computadora instalada con una aplicación y accesos directos a datos que contribuyen a comprender el alcance de la Ley 5282/14 con instructivos de vídeos en cuatro idiomas distintos: guaraní, castellano, un idioma indígena y lenguaje de seña.

Sin embargo en la situación que se encuentra no cunole con su objetivo y evidencia el nulo compromiso del gobierno departamental con la transparencia

Comentarios

Comentarios del sistema: 0