Gobernación de Caaguazú “sin fondo” para apoyar a Ovetense futsal

  • La selección Ovetense de fútbol de salón de mayores, representará al Departamento Caaguazú, en el campeonato Nacional #Amambay2021, que arranca este miércoles 1 de diciembre.
  • La directiva albirroja, junto al plantel de jugadores recibieron un rotundo NO como respuesta, por parte del gobernador Alejo Ríos (PLRA), cuya institución está “sin recursos” para contribuir a sufragar los gastos del certamen.
  • Ovetense logró una histórica e inédita clasificación, con campaña perfecta de 12 puntos, tras seis partidos jugados, todos ganados. Dejó fuera en su llave a Caaguazú, Repatriación y Mauricio José Troche.
Alejo Ríos, gobernación de Caaguazú. //OviedoPress

La selección Ovetense de fútbol de salón, clasificó al 51° campeonato nacional #Amambay2021 de mayores, de esta disciplina deportiva, con una campaña perfecta, siendo invicta, venciendo en sus seis presentaciones a sus similares de su llave, con seis victorias y 12 puntos logrados.

El certamen arranca este miércoles 1 de diciembre, debiendo el seleccionado albirrojo presentarse para la ceremonia protocolar inaugural, a llevarse a cabo en ciudad Pedro Juan Caballero, por lo que directivos de la Asociación de Fútbol de Salón Ovetense (AFSO) y plantel de jugadores, desde hace semanas, tras obtener la clasificación, han iniciado una campaña de recolección de fondos.

Entre empresas, comercios, profesionales e instituciones fueron sumando aportes para costear los gastos de traslado, estadía, premios y demás. Es así que igualmente “golpearon” las puertas del gobierno departamental de Caaguazú, a cargo del gobernador liberal Alejo Ríos Medina.

Este martes 30 de noviembre, el presidente de la AFSO, Amir Gossen, tras audiencia en el palacete departamental, fue comunicado de la incapacidad de apoyar económicamente de la gobernación de Caaguazú a la selección Ovetense, por “falta de presupuesto”.

Esta situación fue confirmada por el propio secretario privado del gobernador, Anibal Rotela, en entrevista con el programa periodístico de OviedoPress Multimedios y Canal 4 Tvcsa, Periodismo 57, en la tarde del martes.

Al contrario de otras selecciones de futsal clasificadas, capitales departamentales o ciudades cabeceras de varias regiones, como Horqueta en Concepción, Villa Hayes en Chaco, San Ignacio Misiones, Villarrica y otros, estos recibieron fuertes respaldos financieros de sus gobernaciones.

Alejo Ríos Medina, quien se jacta de fomentar el deporte y la salud sin distinción alguna, da la espalda a la única selección clasificada del Departamento. Ovetense dejó fuera a Mauricio José Troche, Repatriación y Caaguazú, ciudad de donde es oriundo el gobernador.

El hecho generó todo tipo de reacciones en la afición deportiva ovetense, que no se hizo esperar para exteriorizar su decepción y malestar por la actitud del gobernador, generándose una ola de críticas en redes sociales, donde puntualizaron el constante regionalismo que Alejo Ríos demuestra en sus determinaciones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http