Gobernación aporta para montaje de laboratorio biomolecular

  • El Ministerio de Salud ha puesto en marcha el plan de montaje de unos seis laboratorios para extracción y procesamiento de muestras de CoVid-19, en el interior del país.
  • Coronel Oviedo dispondrá de uno en el hospital regional, se están llevando a cabo las adecuaciones edilicias y de equipamiento clínico, aguardan que su puesta a punto, esté dentro de unos días más, refirió Lorena Ocampos, directora regional.
  • El gobierno departamental ha asistido igualmente en proveer insumos de limpieza y desinfección a las 88 unidades de salud familiar del Departamento, brindado apoyo a varios hospitales distritales y compañías de bomberos, puntualizó el gobernador, Alejo Ríos.

Dra. Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria, al momento de recepcionar el aporte del gobierno departamental. //OviedoPress

El Hospital Regional de Coronel Oviedo, junto con otras 5 regiones sanitarias del país, dispondrá de un laboratorio biomolecular, para la toma de muestras, procesamiento y determinación de casos, asociados al CoVid-19, informó este jueves 26 de marzo, la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos.

En el hospital regional, el montaje del laboratorio se halla muy avanzado, a través de la adecuación de un espacio físico, donde se están realizando obras civiles, como también las instalaciones propias de los equipos bioclínicos, proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con los estándares internacionales que la situación amerita, informó Ocampos.

El gobierno departamental de Caaguazú, procedió este jueves a la entrega de un refrigerador, equipamiento que permitirá mantener de la cadena de frío de los reactivos, muestras tomadas y otros biológicos, también dos acondicionadores de aire, la inversión total de la entrega asciende a G. 5.340.000, informó Lucía Burgos, administradora de la Gobernación.

La habilitación y puesta en operatividad del laboratorio biomolecular, posibilitará que en la región, los 22 municipios puedan disponer de la toma de muestras, su procesamiento y determinación será informada diariamente a nivel central, de manera a que el ministro de Salud, Julio Mazzolenni, las difunda en su reporte diario.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0