Gobernación apela sentencia judicial que la obliga a entregar información pública

  • El pasado 04 de setiembre el juez penal, César Narváez, hace lugar al amparo promovido por Cristian Bianciotto contra la gobernación del Caaguazú.
  • Consecuentemente, el gobierno de Alejo Ríos Medina, está obligada a entregar información pública solicitada y que en su momento fueron evadidas, incumpliendo lo establecido en la Ley 5282/14.
  • Los abogados, Héctor Rehnfeldt, Marcial Cardozo y Blas Rojas, firmaron una apelación que fue presentada este 09 de setiembre.

Alejo Ríos Medina, Gobernador del Caaguazú.

Al mediodía de este lunes, desde el juzgado penal a cargo del magistrado, César Narváez, se notificó que la gobernación del Caaguazú, apeló la Sentencia Judicial 09 a través de la cual se resolvió que la administración de Alejo Ríos Medina, debe proveer información pública solicitada el pasado 03 de junio y que no fueron respondidas en forma.

Nota relacionada: Condenan a gobernación de Caaguazú por negar información pública

El 25 del mismo mes hubo una comunicación con el solicitante, Cristian Bianciotto, director del periódico OviedoPress, sin embargo en esa contacto vía correo electrónico, no se respondieron de manera satisfactoria siete de los ocho puntos solicitados.

El recurso de amparo fue presentado bajo patrocinio de los abogados: Ezequiel Santagada, Federico Legal y Néstor Castillo el pasado 21 de agosto y la sentencia judicial fue dictada el 04 de setiembre.

 

Lea también: Recurso de amparo contra la gobernación del Caaguazú por negar información pública

La apelación presentada es sin efecto suspensivo por lo cual, la Oficina de Acceso a la Información Pública, deberá cumplir con lo resuelto por el juez, César Narváez, proveer la información pública solicitada en el plazo perentorio de 72 horas, lo cual fenece este martes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0