Gobernación adeuda G. 700 millones a proveedora de combustibles

  • Así lo informó la directora de Administración y Finanzas de la Gobernación, Lucía Burgos, ante el pleno de la Junta Departamental, este lunes en sesión ordinaria.
  • La funcionaria gubernamental, brindó explicaciones a los motivos de la falta de provisión de combustibles a los 21 nuevos ediles, luego de que el gobernador Alejo Ríos, presentara a su equipo de trabajo.
  • Amén a la disyuntiva, generada como consecuencia de la falta de pago a la proveedora, por parte de la anterior administración, el gobierno departamental trabaja en buscar una salida al tema.

Lic. Lucía Burgos, durante la sesión de la Junta Departamental //OviedoPress

Este lunes 27 de agosto, se cumplió la segunda sesión ordinaria de la nueva Junta Departamental del Caaguazú, presidido por José Sebastián “Nené” Burró (ANR), hasta donde concurrió el gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA), a fin de presentar su equipo de gestión administrativa; directores y secretarios de dependencias.

Al terminar de presentar a su equipo de trabajo, varios de los funcionarios gubernamentales dirigieron palabras y respondieron varias inquisitivas, por parte de los ediles, fue cuando la directora de Administración y Finanzas, Lucía Burgos, puso al tanto de la situación de escasez en la provisión de combustibles al gobierno departamental, el cual también afecta al legislativo.

De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria, conforme al relevamiento de datos que pudo realizar y de las conversaciones particulares con cada uno de los proveedores, en materia de combustibles, admitió la existencia de una deuda actual, por valor de G. 700 millones.

Esta situación aseguró, se debe a la acumulación de compromisos impagos por parte de la administración gubernamental al frente del anterior periodo, que culminó con la gestión del exgobernador liberal Elio Giménez, mismo que adujo a la falta de transferencia de recursos genuinos por parte del Ministerio de Hacienda, como causal del incumplimiento.

La empresa proveedora de combustibles para el gobierno departamental, y a la cual se adeuda la millonaria suma es el emblema nacional de Petropar, con varias estaciones de expendio en Coronel Oviedo.

“Hemos caído en falta con la nueva Junta Departamental, con los concejales, quienes supieron entender las razones y desde la jornada de hoy, retomamos la provisión de combustibles, en virtud a la buena respuesta de la proveedora, con quienes estaremos cumpliendo las obligaciones emergentes y pendientes”, manifestó Lucía Burgos.

Corte Administrativo
Actualmente la dirección de Administración y Finanzas se encuentra en plena etapa de corte administrativo y auditoría de gestión interna, relevando datos y tratando cada situación particular con el debido rigor administrativo.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda no ha proveído aún la clave o contraseña de acceso al nuevo gobierno departamental, al sistema de gestión gubernativa, por lo que varias situaciones de manejo administrativo aún requieren de abordaje especial, aguardan que esta traba burocrática, sea zanjada en la brevedad.

Cada uno de los 21 concejales departamentales del Caaguazú, recibe semanalmente un vale de combustible por valor de G. 300 mil, para que se trasladen hasta las sesiones de la Junta, esto mensualmente suma G. 1.2 millones per cápita, es decir, unos 25.2 millones al mes, sólo en movilidad para los concejales, esto no incluye, el presupuesto asignado en materia de combustibles y lubricantes, para otros menesteres, del corporativo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3