Gmail: ¿Cómo saber si un desconocido entró a revisar su correo?
- Al igual que sucede con los buscadores, Gmail también ofrece una herramienta para verificar el historial.
- El correo electrónico es una de las herramientas más importantes tanto en el ámbito estudiantil como en el laboral.
- La transición del correo de antaño al paradigma digital ha hecho que ‘los sobres’ no pasen de moda y, en la actualidad, presentan un amplio número de usuarios en todo el mundo.
El flujo de información que hay en los correos electrónicos puede contener datos importantes para los usuarios, lo que hace que estos mensajes sean una presa codiciada por los ciberdelincuentes. Por esta razón, es importante implementar medidas de prevención, como una contraseña segura y el cambio periódico de la misma.
Pero ese no es el único riesgo. En ocasiones, algunas personas se ven tentadas a ingresar al correo electrónico de otras, ya sea por simple curiosidad o porque esconden alguna intención maliciosa, en todo caso, esta conducta se considera una violación a la intimidad.
Ahora bien, Gmail incluye una herramienta mediante la cual sus usuarios pueden despejar sus dudas y revisar si alguna persona ingresó a sus respectivas cuentas. Para ello, basta con bajar el cursor hasta encontrar el menú ‘Detalles’, ubicado en la parte inferior derecha, si se accede desde el escritorio.
Esta función informa sobre la última actividad que se ha producido en la cuenta de correo electrónico y sobre cualquier actividad simultánea. En ese sentido, si la sesión está abierta en otro dispositivo, la información facilitada por la opción ‘Detalles’ permitirá saberlo.
En caso contrario, arrojará el siguiente mensaje: “Parece que esta cuenta no está abierta en ninguna otra ubicación. Sin embargo, tal vez haya sesiones sin cerrar”.
A su vez, al seleccionar la opción ‘Detalles’, Gmail permite visualizar un cuadro con los siguientes datos:
- Tipo de acceso (Navegador, móvil, POP3, etc.)
- Ubicación (dirección IP)
- Fecha/Hora