Girasol S.A. una vez más denunciada por falsear datos
- De acuerdo a una denuncia pública, la empresa proveedora de almuerzo escolar, habría actuado en connivencia con una entidad bancaria.
- No es la primera vez que la empresa, representada por Mirian Lujan Duarte, es denunciada por presentación de datos y documentos supuestamente falsos.
- En Coronel Oviedo, el fiscal Alfirio González, encabeza una investigación por la supuesta producción de documento no auténtico.
La empresa Girasol SA, proveedora de Almuerzo Escolar a varias municipalidades y gobernaciones del país, fue salpicada con una nueva denuncia por supuesto falseo de datos que habría sido en complicidad con la entidad bancaria, Visión SA, de acuerdo a lo publicado por el semanario La Prensa del Sur, de la ciudad Encarnación.
De acuerdo a la publicación periodística, la supuesta falsificación de datos habría sido a través de un certificado emitido por Visión Banco, que habría concedido un crédito por el supuesto monto de G. 5.000 millones, que habría servido de aval para presentarse a dos licitaciones en las cuales fue adjudicadas para la provisión de almuerzo escolar en dos distritos: Encarnación y Carmen del Paraná, por un monto de G. 9.000 millones.
La firma que es catalogada, como supuesta empresa de maletín, cuenta con varias denuncias y antecedentes por supuesto falseo de datos y de documentos no auténticos.
Girasol SA fue adjudicada, por parte de la gobernación del Caaguazú, con un gran lote para la provisión de almuerzo escolar. La empresa, fue sujeto de sumario por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y amonestada por varias graves irregularidades, como la falta de provisión en tiempo y en forma de sillas y mesas para el servicio de alimento escolar, además de no haber capacitado a sus funcionarios para la manipulación correcta de alimentos, entre otros, en el año 2018, en la capital del departamento de Itapúa, Encarnación.
Una denuncia fue publicada por Radio Concierto de Ciudad del Este, en la que se afirma que la provisión de almuerzo escolar para la gobernación del Alto Paraná, se trataría de un negociado entre la actual administración a cargo de Roberto González (ANR) y la empresa Comercial Girasol S.A.
“Comida de presos para niños pobres”, es el titular publicado por el medio, este miércoles 05 de junio y en la que se afirma: “La calidad del almuerzo escolar que sirven es lamentable, ya que ayer, en su primer día, entregaron un caldo de fideos donde se ve un poco de carne picada, y cuya calidad no fue controlada por los organismos pertinentes”.