Girasol SA no tendría capacidad de provisión por supuesto embargo

  • La cuestionada empresa Girasol SA, presentó ofertas para la provisión de merienda escolar en el departamento del Caaguazú.
  • Durante la apertura de sobres saltaron algunas acusaciones de empresas que también pretenden ser adjudicadas.
  • Supuestamente, contra uno de sus socios pesa medida cautelar de embargo de bienes.

Caratula del sobre de Girasol S.A. || OviedoPress

Una de las empresas oferentes, Arcangel SA, presentó observaciones que podrían impedir el cumplimiento de la provisión de merienda escolar, a la empresa Girasol SA, propiedad de Mirian Lujan Duarte. De acuerdo a lo manifestado por la representante de la empresa, sobre Girasol SA, pesarían sobre sus bienes medidas cautelares de embargo.

Nota relacionada: Gobernación adjudicó a empresa denunciada por servir alimentos de mala calidad

Ante esta presunción, pidieron que se soliciten los certificados de libre disponibilidad de sus socios, considerando que uno de sus socios , supuestamente, cuenta con una demanda por cobro de guaraníes.

De acuerdo a lo manifestado por la representantes de Arcangel SA, la empresa de Mirian Lujan Duarte, no estaría en condiciones de hacer frente a los compromisos de esta licitación, en caso de ser adjudicada, ya que serían embargados los recursos de la merienda por el valor del importe de la deuda.

La representante de Girasol SA, niega encontrarse en convocatoria de acreedores y que goza de libre disponibilidad de sus bienes, por lo que se declaran no estar inhabilitados de concursar.

Lea también: Merienda escolar: retrasada apertura de ofertas

Otras observaciones

La empresa Engadi, manifiesta como observación, que la empresa Ingenio de Alimentos Campo Verde, de Rodolfo Méndez, que pretende proveer banana, no tiene correctamente expedido el Formulario 6 y que no se visualiza autorización del fabricante y la declaración jurada de poseer capacidad para suministrar la fruta requerida para la merienda escolar.

La observación contra Ladero Paraguay: en el folio 38, la autorización del fabricante no está fechada. Tampoco el folio 39, de declaración jurada de producción, está fechada. Asimismo se observa que la declaración jurada de proveedor de envases, cuenta con el mismo defecto: está sin fecha.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0