Gimnasios volverán a abrir pero con protocolo estricto

  • Ante el avance de la fase 3 de la cuarentena inteligente, desde este lunes, 15 de julio, los gimnasios volverán a abrir, pero con un protocolo muy estricto. Entre las medidas figura el agendamiento previo para el ingreso, según explicó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El uso de tapabocas en el entrenamiento será opcional || DW

Julio Benítez, Propietario de GYM, destacó que están muy contentos y que esperan que ya llegue el lunes para volver a trabajar. “Es algo muy lindo y bueno, para quitarnos el estrés y seguir estando en forma. Vamos a volver, pero no va a ser como siempre, van a haber muchos cambios”, aclaró en contacto con GEN.

Puntualizó que el lunes se cumplen 3 meses del cierre por la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno. Refirió que en este periodo muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas. “Muchos locales cerraron, otros empezaron a rematar sus implementos, porque no aguantaron”, refirió.

Aseguró que tomarán todas las medidas sanitarias para volver como el lavamanos con jabón y alcohol en gen, toma de temperatura, uso de tapabocas. “Vamos a tener que limitar la cantidad de personas que van a ingresar. Habrá doble desinfección y el distanciamiento dentro del local será clave”, apuntó.

Manifestó que cuando una persona termine su serie de ejercicios deberá desinfectar todos los implementos utilizados. “Cada uno debe llevar sus propios implementos de limpieza y al usar todo los instrumentos, deben desinfectarlos para dejar en su lugar. A esto se sumará la desinfección que hará el gimnasio. Así la desinfección será doble y el compromiso de ambas partes”, indicó.

Medidas a tomar

– El uso de tapabocas en el entrenamiento será opcional, pero tanto los funcionarios y profesores estarán protegidos.

– El distanciamiento obligatorio es de 2 metros cuadrados como mínimo.

-La cantidad de personas depende del tamaño de salón.

– No habrá bebederos, el usuario debe llevar su propia agua.

– Las duchas estarán cerradas.

-Todo será por agendamiento, 1 hora por persona.

Con agendamiento

Vos vas a tener que llevar tus elementos de limpieza para limpiar los elementos que usas. El compromiso será de los dos. Si tu horario es de 7:00 a 8:00 y llegaste a las 7:20 por ejemplo, vas a entrenar hasta las 8:00. Todo será por agendamiento”, aclaró.

Afirmó que las personas entrenarán cada uno en su sector de acuerdo a lo que va a entrenar ese día. “Si es musculación, spinning u otro vas a trabajar en tu cubículo que tendrá 2 metros cuadrados. Todo será individual con tu entrenador que te va a guiar a dos metros”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http