Gerard sigue amenazando de muerte a vecina de su discoteca

  • Este fin de semana, Gerardo Melgarejo volvió a acosar a Cristel Portillo y su familia, estacionando frente a su casa y tocando la bocina insistentemente.
  • Cristel Portillo denunció la inacción de las autoridades frente a las repetidas amenazas de muerte y perturbación a la paz pública por parte del propietario de una discoteca, Gerardo Melgarejo.
  • Me siento desprotegida y con miedo”, afirmó la vecina, quien ea sido acosada reiteradamente sin que la policía intervenga de manera efectiva.
Gerardo Melgarejo, propietario de la joyería. || Zully Cohene – OviedoPress

Cristel Portillo denunció un nuevo episodio de amenazas de muerte y perturbación a la paz pública por parte de Gerardo Melgarejo, propietario de una discoteca local. La víctima lamentó la inacción policial y fiscal ante los reiterados incidentes.

Portillo, visiblemente afectada, relató al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, que ayer volvió a su vecindario y comenzó a tocar la bocina de su vehículo de manera insistente a las 13:30. “Estábamos dentro de la casa y, desesperada, mi hermano intentó llamar al 911 porque esta vez se tardó más que la vez pasada. Estuvo ahí más tiempo, estacionado frente a nuestra casa, acosándonos”, expresó.

La denunciante describió cómo Melgarejo, al percatarse de que llamaban a la policía, hacía gestos desafiantes y amenazantes. “Él ya me tiene identificada y dijo ‘mo’o pio oime pe guaiguimi oñe’embareía, ajucata pea pe’, porque yo soy la que sale a la prensa a hablar. No tengo ningún vínculo con él, ningún impedimento que me impida hablar y defenderme”, manifestó.

El acoso continuó hasta las dos y media de la tarde. Portillo detalló que Melgarejo estuvo primero al lado de su casa, luego frente a su ventana, y después cerca de una odontología contigua. “Pensé que iba a atropellar el portón por la manera en que entraba con su camioneta. Estuvo hostigándonos sin parar”, apuntó la víctima.

Portillo, quien vive con su hermana, aseguró que nunca reaccionaron contra Melgarejo. “Nosotros nunca le gritamos ni le atacamos. Yo solo salgo a contar mi testimonio de lo que me pasa, pero nunca le he agredido. Él, en cambio, grita y actúa como dueño de la calle, perturbando nuestra libertad”, añadió.

El primer incidente ocurrió el 20 de mayo, fecha en la que Portillo presentó una denuncia ante la policía. Sin embargo, lamenta que no haya habido ninguna acción efectiva por parte de las autoridades. “Pensaba que de oficio iban a actuar, pero no pasó nada. Esta vez amplié mi denuncia en el Departamento de Atención a las Mujeres contra la Violencia porque lo que él me genera es violencia”, refirió.

Cristel Portillo afirmó que se siente sola en su lucha contra Melgarejo y expresó su frustración ante la falta de apoyo y acción. “Él dice que me va a matar. Ayer me asusté más que la primera vez. La primera vez incluso me reía, pero ahora ya no. Estoy asustada. Llamé a la policía, pero él ya se había ido cuando llegaron”, puntualizó.

La víctima afirmó este acoso afecta no solo a su familia, sino también su vida diaria y su trabajo. “Yo antes estacionaba mi moto cerca de su local, pero ahora la dejo en otro lado para no cruzarme con él. Los policías le conocen y me dicen que está loco, pero no sé por qué yo tengo que aguantarlo”, señaló.

“Creo que actúa así porque todavía no se le ha notificado ni se le ha perturbado a él. No soy su contraparte, no soy una empresaria que quiere poner una discoteca. Todos me dicen que me calle, pero no puedo seguir aguantando esto”, agregó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3