General Caballero de Juan León Mallorquín es de primera

  • El club General Caballero de Juan León Mallorquín confirmó su histórico ascenso a la División de Honor del fútbol paraguayo mirando el partido de sus perseguidores a través de la TV.
  • La victoria de Tacuary por 2-0 ante Independiente CG oficializó el logro del conjunto altoparanaense.
//Abc.com.py

Los goles de Gustavo Aguilar y Néstor Bareiro no solo se gritaron en el barrio Jara, sino además en la zona este del país, especialmente en Mallorquín. La caída del “Inde” hizo que el “Rojo” sea alcanzable solo por dos rivales en un torneo que regala 3,5 plazas a Primera. Según informa el medio digital versus.lanacion.com.py.

De esta manera, General Caballero JLM se ganó por primera vez el derecho de participar en la máxima categoría del fútbol paraguayo luego de dos temporadas compitiendo en la División Intermedia.

Además de Resistencia, único escolta del certamen, Tacuary y San Lorenzo son los equipos que podrían darle alcance, pero los últimos dos juegan entre sí en la jornada 31 y no podrán evitar sacarse puntos.

El equipo dirigido por Humberto “Loro” Ovelar es único y cómodo líder del campeonato con 60 puntos en 28 fechas; con 18 victorias, 6 empates y 4 derrotas; 53 goles a favor y 26 en contra.

¿Cómo llegó a la División Intermedia?-

Luego de años compitiendo en la Liga Ka’arendy de Fútbol, el “Rojo mallorquino” se consagró campeón del campeonato Nacional B en la temporada 2018, pero tuvo que jugar una finalísima ante Tacuary, vicecampeón de la Primera B, donde ganó 3-1 en el global y ascendió a la Segunda División del balompié guaraní.

En su primera aventura en la División Intermedia, en el 2019, General Caballero terminó en la octava posición con 41 puntos. En su segunda travesía ya concretó el histórico logro para toda una ciudad; llegar a Primera División por vez primera.

Figuras como las de Gustavo Arévalos, Orlando Barreto, Miller Mareco, Luis Fernández, Guillermo Hauche, Teodoro Arce, Clementino González, Ronald Acuña y otros tuvieron un aporte descomunal en la gran temporada del equipo rojo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http