Ganadero cumple con exigencias impuestas por el EPP

  • Hugo Galli, el ganadero que recibió una amenaza del grupo criminal EPP entregada por el joven Franz Wiebe la noche de su liberación, empezó a cumplir con las exigencias impuestas por los asesinos y secuestradores.

Hugo Galli. Foto://Abc.com.py.

Desde ayer el ganadero retira su ganado de las tierras de dos comunidades indígenas situadas cerca de su estancia “Toroveve”, en San Pedro, cediendo así a la exigencia impuesta por los criminales bajo amenaza. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Miembros de la comunidad indígena señalaron que el ganadero usa las tierras de los nativos para que sus animales pasten, pero a cambio ayuda con frecuencia a las comunidades. Sin embargo, en la misiva entregada por el EPP le exigen el retiro del ganado en un plazo de 15 días que empezó a correr desde la noche del sábado 25 de febrero.

La segunda parte de la exigencia era entregar una cabeza de ganado por cada familia que vive en la comunidad, que se hará efectivo en las próximas horas según confirmaron desde la estancia “Toroveve”. En caso de no cumplir, el EPP amenaza con «constantes ataques» a la propiedad de Galli.

Lejos de beneficiar a la comunidad, los indígenas dependen económicamente de esta actividad, pues cobran 12 mil guaraníes por animal que pasta en su propiedad, que puede llegar a 700 como máximo. El dinero recaudado es destinado a la escuela y al centro de salud que funciona en la comunidad.

Alrededor de 440 cabezas de ganado están siendo retirados en estos momentos por personal de la estancia de Galli, mientras los nativos de la comunidad se lamentan por lo sucedido.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0