Funcionarios del rectorado no logran ingresar a sus oficinas
- Los 25 funcionarios administrativos del rectorado de la UNCA llegaron hasta sus respectivos lugares de trabajo sin lograr ingresar a sus oficinas.
- La medida de fuerza llevada a cabo por alumnos de varias unidades académicas, contra la gestión del rector Hugo Giménez, se recrudece.
Sigue la medida de fuerza de los universitarios, en el local del rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo. En la mañana de este martes, los funcionarios pudieron ingresar al local pero no a sus oficinas, de acuerdo a lo señalado por el Secretario General, Antonio Cardozo.
Dijo que la situación hará que se resienta el cobro de funcionarios y docentes de todas las unidades académicas debido a que no se puede cargar las planillas correspondientes para las autorizaciones de pagos.
Por otra parte afirmó que los reclamos estudiantiles, que están en el orden administrativo, ya fueron resueltos por los ordenadores de gastos: el rector Hugo Giménez y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Vera.
Sin embargo el reclamo de los estudiantes no solo se limita al supuesto recorte presupuestario impuesto por el rector Giménez. También reclaman la persecución a funcionarios que altera el funcionamiento normal de la institución.
Además, a la medida de fuerza se sumaron alumnos y funcionarios de la Escuela Superior de Arte Don Ramón Mendoza, dependiente del rectorado, por los supuestos cambios arbitrarios que se dieron en los últimos días por supuesta intolerancia religiosa y movimentista partidario.