Funcionarios del Poder Judicial inician paro escalonado

  • Desde hoy, los funcionarios del Poder Judicial realizan paros escalonados hasta el viernes.
  • A partir del lunes ya irían a huelga, reclamando el pago de reajuste salarial del 20% y el cobro de varias bonificaciones.
  • En Registros Públicos aumenta la disconformidad por el pago de una bonificación que fue implementada solo para jefes de sección.

Paro en el Poder Judicial. || Referencial – Archivo ABC Color

Según los datos que se manejan, el paro escalonado inició hoy desde las 7:00 hs. hasta las 9:00 hs. Mañana arrancarán a la misma hora e irán hasta las 11:00 y el viernes, hasta las 12:00. Lourdes González, directora de Registros Públicos, dependiente del Poder Judicial, señaló que a ella no le notificaron los horarios pero sí está confirmado que luego de estas medidas, si no obtienen respuestas, irán a huelga desde el lunes, según informa el medio digital abc.com.py

Los empleados públicos reclaman el pago de reajuste salarial del 20% y el cobro de varias bonificaciones. El Poder Judicial tiene un total de 10.800 funcionarios en todo el país, de los cuales unos 1.500 se ocuparían de cubrir la prestación de servicios básicos durante la huelga.

Por otra parte, González señaló que en su dependencia hay una situación puntual de disconformidad debido a que los jefes de sección obtuvieron una bonificación extra que no llegó siquiera a todas las jefaturas.

Explicó que este año se registró un “saldo presupuestario” y la coordinadora de jefes solicitó que se divida entre los jefes firmantes de títulos todo ese “saldo”. Esto fue aprobado por la Corte Suprema, mediante una resolución. “No todos los jefes recibieron (el pago). Por supuesto que trae malestar porque todos quieren cobrar bonificaciones”, añadió.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0