Funcionarios de la Ande “secuestran” a su Presidente

  • Víctor Romero, presidente de la ANDE no puede salir de su oficina debido a que funcionarios tomaron la institución y cerraron las principales arterias en manifestación por el incumplimiento del contrato colectivo.

Foto: Última Hora

Un grupo de al menos 500 funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió manifestarse por incumplimiento del contrato colectivo por parte de la empresa. Según informa el medio digital Paraguay.com.

La manifestación se lleva a cabo desde tempranas horas de este martes. Luego de cerrar arterías como España y Boggiani, tomaron la institución y se instalaron en el cuarto piso con el objetivo de allanar la oficina del presidente de la ANDE, Víctor Romero, a quien no dejan salir de ese lugar.

Héctor López, del sindicato AproAnde, explicó que no se trata de una manifestación que agrupe a todos los sindicatos, sino de un grupo de opositores de la actual administración de turno que reclama algunos “derechos” violentados.

Adelantaron que no levantaran la medida de fuerza hasta que las autoridades cumplan con la asignación de derechos laborales en el campo laboral público.

Desean que sea el mismo Presidente quien se comprometa a encontrar una solución al conflicto.

Algunos de los reclamos son: Ayuda escolar, gratificación por logros empresariales, ayuda alimentaria y bonificaciones que no les están pagando desde hace varios meses. Según explicaron, desean que se cumpla con las reivindicaciones establecidas por el Congreso en el Presupuesto General de la Nación del 2017, que fue vetado por el Poder Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0