Funcionarios de la ANDE irán a huelga

  • Trabajadores de la ANDE resolvieron que irán a huelga para exigir inversión en la infraestructura y en recursos humanos técnicos, aunque no decidieron cuándo.
  • Prometieron que el servicio no será afectado, al menos por su parte.

Trabajadores decidieron en asamblea ir a una huelga general en la ANDE. //Chistian Rappenecker

Trabajadores decidieron en asamblea ir a una huelga general en la ANDE. //Chistian Rappenecker

El resultado de la asamblea de trabajadores de la sede central de la ANDE fue que los trabajadores irán a huelga por tres días como medida de presión para que el Gobierno invierta en infraestructura y en recursos humanos del área técnica. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

Juan Orué, de Sitrande, dijo que existe un conflicto de intereses por el cual la ANDE está siendo relegada adrede para que la ciudadanía se levante contra los trabajadores y contra la institución y entonces el Gobierno pueda proponer la privatización de la entidad. Señaló que si eso ocurre no solo afectará a los trabajadores, sino también a los usuarios, que tendrán que pagar un servicio que será al menos el doble más caro de lo que es hoy.

Los funcionarios quieren que el Gobierno invierta en infraestructura para que la institución pueda funcionar bien.

En cuanto a la inversión en recursos humanos, se refirió específicamente al área técnica. Afirmó que los mejores técnicos de la ANDE están jubilándose paulatinamente y no hay una política de reposición ni de formación de nuevo personal capacitado para responder a todas las necesidades de la instiución.

Fue designado un comité central de huelga que será el que decidirá la fecha de inicio de la huelga de trabajadores, explicó Orué a ABC Televisión. Dijo además que los servicios no será afectados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0