Funcionarios de IPS “descuelgan” líneas del sistema de call center
- Son recurrentes las denuncias de falta de atención a las líneas telefónicas habilitadas por el IPS – Coronel Oviedo para agendamiento de turnos en consultorios médicos.
- Este miércoles 28 de julio, en “Periodismo 57″ de Oviedo Press, corroboramos en vivo cómo las líneas son apagadas por los funcionarios y llamativamente encendidas, tras las denuncias formuladas.
- La propia directora regional, Mirtha González de Soto, admitió que los funcionarios responsables “Don Fernando” y “Mirta” son los que deben garantizar la atención de las líneas telefónicas y que “tal vez” estén incurriendo en incumplir sus tareas.
Son recurrentes las denuncias sobre el deficiente funcionamiento del sistema de agendamiento telefónico para consultorio médico del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, también conocido como “call center“.
Este miércoles 28 de julio, nuevamente esto fue un problema para muchos asegurados, por lo que, desde el programa periodístico “Periodismo 57″ de Oviedo Press, en vivo probamos los números telefónicos habilitados (0986) 573 306 y (0986) 572 710, y comprobamos que, ambos se encontraban “descolgados” o apagados.
Al recurrir con la directora del hospital, Mirtha González de Soto, sorprendentemente al volver a marcar los números, éstos ya se encontraban encendidos 9 habilitados, lo que demuestra la aparente falta de empatía de los funcionarios responsables, en garantizar el servicio para los asegurados de IPS.
Consultada al respecto, González de Soto, refirió que por una “falta de coordinación” de la señora Mirta, funcionaria a cargo del agendamiento telefónico, esta por un problema de salud de un familiar no dio aviso de su ausencia por lo que, no se pudo cubrir el turno de la mañana del miércoles 28 de julio.
Así también, en otros horarios cuando habitualmente se viven situaciones similares, admitió que, quizá podrían haber problemas de coordinación; “A veces los funcionarios van a desayunar o almorzar, se quedan los celulares sin batería o algún inconveniente estará habiendo”, reconoció al tiempo de prometer rectificar la situación.
Se hace más que evidente la falta de interés de los funcionarios designados a estas tareas, lo que a su vez entorpece y genera fracasos a la gestión de la directora y un sin fin de contratiempos y malestares para los asegurados.
Según Martha González de Soto, se encargará de interiorizarse de qué manera vienen cumpliendo sus labores “Don Fernando” y “doña Mirta“, para rectificar esta falencia.