Funcionarios de Defensoría Pública exigen trabajar por cuadrillas preocupados por alto nivel de contagio CoVid
- Funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública de Coronel Oviedo, ante la ola de casos de CoVid-19, exigen que el coordinador, Gustavo Ovelar, aplique el sistema de trabajos por cuadrilla, de manera a resguardar la salud de los mismos.
- Se halla vigente la circular de Talentos Humanos N° 18, que desde nivel central, sugiere este sistema de organización laboral, que sin embargo, estaría siendo inobservado por el coordinador, en tanto la oficina Coronel Oviedo se encuentra como la segunda en catindad de casos positivos.
- “No veo conveniente trabajar en cuadrillas, porque necesitamos a todos los funcionarios, el contagio está controlado, solo cuatro están en cuarentena, la excepción es la cuadrilla, la regla es, ir a trabajar”, mencionó Ovelar, en entrevista con nuestro medio.
Se halla vigente la circular N° 18 de la Dirección General de Talentos Humanos del Ministerio de la Defensa Pública, desde nivel central, que establece la implementación del trabajo en cuadrillas, de manera a reducir el riesgo de contagio CoVid-19.
Este documento habilita a coordinadores regionales, defensores públicos e incluso administradores, a organizar las cuadrillas de trabajo en sus respectivas oficinas y/o secretarías, sin embargo, en Coronel Oviedo, no se ha dispuesto ninguna medida preventiva de contagio, y necesariamente todo el funcionariado, acude diariamente hasta la sede edilicia.
Un total de 95 son los funcionarios que diariamente acuden hasta esta institución, distribuidos del siguiente modo; 13 defensores públicos, 60 funcionarios permanentes, 19 funcionarios contratados y 3 funcionarios comisionados, quienes diariamente están en contacto con centenares de personas que acuden hasta las oficinas.
El pasado 11 de junio, los funcionarios de la institución remitieron una solicitud de implementación del sistema de trabajo en cuadrilla al coordinador regional de Coronel Oviedo, Gustavo Ovelar Benítez, defensor público y hermano del senador Silvio “Beto Ovelar”.
Este se niega y no cree conveniente la aplicación de este sistema, en base a varias argumentaciones.
“No veo conveniente trabajar en cuadrillas, porque necesitamos a todos los funcionarios, el contagio está controlado, solo cuatro están en cuarentena, la excepción es la cuadrilla, la regla es, ir a trabajar”, mencionó Ovelar, en entrevista con nuestro medio.