Fuerte temporal con granizada causó destrozos en Carapeguá

  • Un temporal de fuertes vientos, relámpagos y granizada se registró a las 18:30 del lunes y afectó cultivos de tomate y locote de la compañía Ndavarú.
  • Además se destechó el local donde funciona Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

El lugar donde funcionaba el centro educativo quedó destrozado. // abc.com.py

Uno de los jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería Agropecuaria que se dedica a la producción de tomate y locote, Elias Figueredo, de la compañía Ndavarú lamentó que los destrozos del fuerte temporal, granizada y fuertes vientos que afectó a sus cultivos. Explicó que algunos se encontraban aún en proceso de cosecha y otros en etapa de crecimiento. Según informa el medio digital abc.com.py

Manifestó que el temporal duró unos 15 minutos que bastó para golpear la granizada y el viento unas 2.000 plantas de tomate que estaba empezando a cosechar y otras 1500 plantas de locote que la próxima semana tenía previsto recolectar para su venta.

Refirió que otros 2.000 plantines tenía trasplantados para poder contar con una producción continua. Dijo que un sector de su cultivo estaba protegido por media sombra pero de igual manera el temporal afectó gran parte de su plantación causándole un perjuicio enorme.

Dijo estar esperanzado en que de pronto las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) como también autoridades departamentales y locales le pueda ayudar para poder reiniciar con el cultivo que se perdió casi la totalidad y que recién mañana va comenzar a evaluar la pérdida que le causó el temporal.

Asimismo, desde la compañía Ndavaru también se reportó que el temporal de fuerte viento destechó el local de un grupo de productores que está siendo utilizado como centro educativo de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Los lugareños aguardan ayuda para poder asistir a los afectados por el fenómeno y que hasta el momento no fueron reportados aún más afectados pero no se descarta que mañana los damnificados realicen sus denuncias correspondientes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0