Fueron confirmados los duelos de las semifinales del Campeonato Ovetense
- Posterior a la regularización del campeonato, autoridades de la Liga Ovetense de Fútbol definieron los emparejamientos para la tercera etapa, correspondiente a las semifinales de la competencia.
- Por un lugar en las finales, el 12 de Junio medirá fuerzas con Sportivo Blas Garay, mientras que Galicia FBC luchará por un cupo a las finales ante el Club Coronel Oviedo o Guaraní, el rival de los “diablos rojos” está sujeto a una resolución de protesta.
Los dos duelos de las semifinales fueron definidos por las autoridades de la Liga Ovetense de Fútbol, uno de ellos, se disputará en la tarde de este domingo 19 de Diciembre en el Valeriano Sánchez, del Club Guaraní, el choque será entre el 12 de Junio y el Sportivo Blas Garay. El elenco del 12 de Junio, llega a dicha instancia tras dejar fuera de competencia al 15 de Mayo, duelo en el que habría triunfado por 2 – 1, mientras que el Sportivo Blas Garay logró su pase a las semifinales tras vencer a Libertad, por el marcador de 2 – 0.
El duelo entre “el 12” y los de la Colonia, está marcado para las 16:45 horas de este domingo 19 de Diciembre, con árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por otra parte, previo a dicho encuentro, por la categoría juvenil se medirán el 12 de Junio y el Deportivo Universitario, el duelo está marcado para las 14:45 horas, el choque será arbitrado por soplapitos locales.
La otra pareja de semifinalistas la componen el Galicia FBC y el Club Coronel Oviedo o Guaraní, debido a la falta de una resolución que defina el resultado de la protesta presentada por el cuadro aborigen contra el franjeado, (el resultado en cancha fue de 4 – 2 a favor del Club Coronel Oviedo) el encuentro no fue programado, dicha programación se hará una vez que haya un dictamen definitivo sobre el lío en el escritorio ya que Guaraní, pidió los puntos en juego.
En el encuentro de la categoría juvenil, entre Galicia y Guaraní, que serviría de antesala al choque de primera división, también fue postergado, por lo que la incertidumbre se apodera de la afición deportiva ovetense.