Fue aceptada paraguaya en el Experimento Atlas del Cern

  • Una paraguaya fue aceptada en el Experimento Atlas donde analizará la interacción de la partícula Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Evevlyn Coronel estudiará el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), en Alemania. //Facebook

La paraguaya Evelyn Coronel fue aceptada para un doctorado en altas energías en el Experimento A Toroidal LHC ApparatuS, Aparato Toroidal (Atlas) del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) en el Consejo Europeo para Investigación Nuclear (CERN, del francés). Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Coronel, oriunda de Sapucai, Paraguarí, terminó su Licenciatura en Física y Maestría en Ciencias Físicas en el Instituto Balseiro, Argentina, donde se especializó en el área de Altas Energías. Recientemente, fue confirmada en el Experimento Atlas para su doctorado en la materia.

Explicó brevemente en sus redes sociales que vivirá en Hamburgo, Alemania, para trabajar dentro de un laboratorio. Allí estudiará los datos ya producidos y por producirse en el acelerador de partículas del CERN, el LHC, para analizar la interacción de la partícula Higgs con otra partícula llamada Top.

El Atlas es uno de los cuatro experimentos más grandes en el LHC. Es un experimento de física de partículas de propósito general realizado en colaboración internacional. Fue diseñado para explotar todo el potencial de descubrimiento y la amplia gama de oportunidades físicas que ofrece el gran colisionador.

Coronel manifestó su alegría debido a que tener un doctorado en Física es su sueño desde que tiene 12 años.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0