Friedmann recupera el cargo de Gobernador de Guairá

  • Con amparo constitucional en mano, Rodolfo Friedmann llegó hasta la Gobernación de Guairá y retomó el cargo de Gobernador.
  • Conversó con Óscar Chávez y le convenció para que deje el despacho.

Rodolfo Friedmann. Foto://radioguaira.com

Acompañado por unos 200 ciudadano y con la resolución de la medida cautelar en mano, Rodolfo Friedmann llegó hasta la Gobernación de Guairá para retomar el cargo de Gobernador. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Sin embargo, se encontró con todas las puertas del lugar bajo llave. Aunque el propio Friedmann llamó a la calma y pidió aguardar la presencia de un fiscal, sus seguidores derribaron las puertas de la institución y avanzaron hacia el interior, donde se encontraba el nuevo gobernador, Óscar Chávez.

Prácticamente sin opciones, Chávez accedió a conversar con Friedman, y tras varios minutos dio un paso al costado y permitió el acceso a Friedmann a su despacho.

El juez Bienvenido González hizo lugar a la medida cautelar presentada por Friedmann y suspendió toda actividad administrativa del nuevo gobernador, Óscar Chávez, quien asumió luego de la Junta Departamental dio curso a la falsa renuncia del Gobernador.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0