Friedmann ratifica que falsificaron su firma

  • El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, realizó este miércoles su declaración testifical ante la fiscala María Inés Álvarez, en el marco de su supuesta renuncia al cargo.

Rodolfo Friedmann. Foto://Ultimahora.com

Friedmann fue convocado para realizar su declaración testifical en la Fiscalía de la ciudad de Caaguazú, a cargo de la fiscala María Inés Álvarez donde ratificó que jamás presentó renuncia al cargo de gobernador y que su firma fue falsificada. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El escrito fue utilizado por la Junta Departamental del Guairá para tratarlo y aceptarlo en una sesión y, posteriormente, designar a un concejal en el cargo de Gobernador, lo que desató un fuerte conflicto en ese departamento del país.

En ese entonces, el Rodolfo Friedmann, que se encontraba fuera del país, salió a desmentir la supuesta renuncia y acusó al senador colorado Gustavo Alfonso y al asesor de Itaipú, Cándido Aguilera, de realizar un golpe para sacarlo del cargo.

Esta situación ocasionó que el Gobernador del Guairá se aleje del oficialismo colorado y se unió al movimiento disidente Colorado Añetete, cuyo líder es el senador Mario Abdo Benítez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0