Frente frío ingresará el fin de semana

  • La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío para este fin de semana.
  • La temperatura mínima, entre el sábado y el domingo, oscilará los 10 °C.
  • También se esperan lluvias continuas.

Las temperaturas bajas continuarán en la semana. // Ilustrativa-salud180.com

Entre la tarde y noche del sábado, un frente frío ingresará por el sur del país, así como precipitaciones leves. Según informa el medio digital ultimahora.com

A partir de este domingo se esperan precipitaciones en forma continua, debido a las bajas temperaturas. Aparte de las lluvias, también se espera un marcado descenso de temperatura en todo el territorio nacional, y las sensaciones térmicas irán de frescas a frías.

Para este sábado, se prevé una temperatura máxima de 27 °C y una mínima de 17 °C, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.

El domingo ya se espera que amanezca con llovizna, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La mínima esperada es de 10 °C y la máxima de 16 °C.

La semana entrante, entonces, iniciará con frío, y la mínima irá en descenso desde el lunes, llegando a los 8 °C.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita su alberguepara personas en situación de calle cuando las temperaturas son inferiores a los 10 °C. Allí tendrán colchones, agua caliente, comida y baños.

El lugar está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, específicamente sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también habilitó varios albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Las personas que vean a menores de edad en situación de calle en los días de mucho frío, pueden comunicarse al 147 Fono Ayuda y reportar el caso para que sean asistidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0