Fosas comunes serán preparadas en cementerios de Aguapety y Blas Garay
- La Junta Municipal de Coronel Oviedo, resolvió la ubicación para la preparación de fosas comunes.
- La previsión es para caso de fallecimientos masivos a causa del coronavirus.
- También decidió que todos los cementerios de la ciudad, estén disponibles las 24 horas.
Coronel Oviedo ya tiene definido los lugares donde serán preparadas las fosas comunes para la inhumación de personas fallecidas por Covid19, en caso de que se registren decesos masivos.
La Junta Municipal, reunida en sesión extraordinaria, el pasado miércoles resolvió que el cementerio de la colonia Blas Garay y el de Aguapety, sean los dos sitios donde la municipalidad debe destinar para preparar las fosas.
La decisión fue en base al informe técnico presentado por el director de Planificación Municipal, Marcos Balmoriz.
El pasado lunes, la Junta Municipal conformó una mesa interinstitucional con autoridades de la 5ta. Región Sanitaria y del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en la que definieron la necesidad de destinar lugares para el entierro de víctimas del Covid 19, además de establecer nuevos protocolos para los cementerios de la ciudad.
Determinaron que el lugar donde el intendente, Eladio González, dispuso para preparar fosas comunes, no es apto por incumplir con normativas medioambientales y sanitarias.
Otras de las medidas adoptadas por los concejales municipales es la disponibilidad a tiempo completo de los cementerios de la ciudad. “Los fallecidos por coronavirus o por casos sospechosos deben ser enterrados de manera inmediata”, dijo el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ovelar, en contacto con OviedoPressRadio.
Los concejales también resolvieron la creación de un fondo de emergencia, de G. 100 millones, que será utilizado en eventuales casos de fallecimientos de personas insolventes y así cubrir los gastos que conllevan el sepelio.