Fomentan adopción responsable de mascotas en Coronel Oviedo
- A través de la organización de rescate animal, “Mi Nuevo Hogar”, en alianza con la clínica veterinaria Vital Vet, se han dispuesto cachorritos para adopción en plena vereda.
- Al inicio de la jornada disponían de 8 hembras para ser dadas a sus nuevas familias, las cuales fueron rápidamente llevadas por los interesados, quienes prometieron darle cuidado y cariño.
- La iniciativa es ejecutada con cierta periodicidad, y son puestos a consideración de la comunidad, animalitos que fueron rescatados de su situación de calle, con el objetivo de reducir la proliferación irresponsable de abandono de animales.
“No compres, adoptá”, con este lema, la organización de rescate animal, “Mi nuevo Hogar”, de Coronel Oviedo, busca sensibilizar y concienciar acerca de la adopción y tenencia responsable de mascotas.
En alianza con el centro clínico veterinario, “Vital Vet”, Mi Nuevo Hogar ha dispuesto de un espacio para la exposición de mascotas con necesidad de un hogar de acogida, es así que en la mañana de este martes, en escasas horas, unas ocho cachorritas, de distintas razas, fueron rápidamente entregadas e integradas a sus nuevas familias, nos cuenta Rodrigo Centurión, propietario de la veterinaria.
“Luego de que los animales sean rescatados, de acuerdo a las condiciones de salud de cada uno, estos son rehabilitados, si tienen algún problema de salud, también nos cercioramos de sanitarlos y aplicarles sus primeras vacunas, prestos para la adopción, ya será su nueva familia quien prosiga con los demás cuidados, de manera responsable”, nos cuenta el aliado de Mi Nuevo Hogar.
Desde la organización, celebran la evolución actitudinal ciudadana, hacia la tenencia de mascotas; “Nos resultó muy satisfactorio que en un muy breve lapso de tiempo, todas las cachorritas hayan sido adoptadas, lo que nos da la pauta de que la gente, busca reinsertar a los animalitos abandonados, a sus vidas, a sus familias, protegerlos y amarlos”, reflexionó Centurión, en otro momento.
Por último, mencionó que con cierta frecuencia se llevan a cabo estos tipos de exposiciones de mascotas para adopción, por lo que, exhortó a la comunidad a que de vez en cuando “peguen un golpe de vista” hacia la vereda del consultorio veterinario, que queda sobre Juan Ángel Benítez, frente al colegio Manuel Ortiz Guerrero, o acceder a más información a través de las redes sociales, en Facebook, donde ambas entidades cuentan con presencia, tanto Mi Nuevo Hogar, como Vital Vet.