Florentín rompe el silencio tras su abrupta salida de Águilas Doradas

  • El entrenador paraguayo Gustavo Florentín aseguró que su salida de Águilas Doradas fue producto de una falla de comunicación y defendió su accionar.
  • Afirmó que había avisado previamente su decisión de quedarse en Pasto por motivos personales y denunció un posible ensañamiento en su contra.
  • “Me callé en varias oportunidades”, expresó con firmeza en entrevista con Versus Radio, donde apuntó a cuidar su imagen y la de su familia.
Gustavo Florentín rompe el silencio tras su salida de Águilas Doradas. ll Infobae

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín rompió el silencio tras su sorpresiva destitución de Águilas Doradas, club colombiano que oficializó su salida con un comunicado cargado de críticas, luego de que el DT no regresara con la delegación tras un partido frente al Deportivo Pasto. El ex entrenador guaraní ofreció su versión de los hechos, afirmando que hubo un malentendido y que se siente afectado no solo profesionalmente, sino también en lo personal.

“Acá no hubo comunicación por lo que pasó, perjudica la imagen de uno, está la familia de por medio, el cuerpo técnico de por medio. Pero sí por un lado molesta enormemente, pero me siento tranquilo porque las cosas no hice mal, pero sí nos perjudica”, expresó con visible decepción. Según relató, su permanencia en Pasto había sido informada de antemano para atender asuntos personales, especialmente una situación vinculada a su alquiler.

“Escuché varios comentarios, lo único y lo concreto es que yo antes de ir a Pasto, yo había avisado que quería quedarme un mediodía más para resolver algunos temas particulares con relación a la renta que tengo que cumplir porque era la oportunidad que teníamos para poder hablar”, explicó, rechazando la versión de un “abandono” por su parte.

Florentín se mostró dolido por las consecuencias que esta situación generó en su entorno. “Hay comentarios que yo abandoné, que esto que lo otro, tengo entendido que acá faltó comunicación. Por eso estoy hablando porque tengo mi familia, estamos dolidos por todo esto. Nos consideramos embajadores como cuerpo técnico a nivel internacional, tratamos de representar de la mejor manera afuera al país”, agregó, haciendo énfasis en su compromiso profesional y el peso de lo ocurrido.

Finalmente, deslizó que no es la primera vez que siente que hay algo más detrás de los conflictos en los que se ha visto envuelto. “No es la primera vez que este año me pasa esto, no sé si me están persiguiendo o buscándome cosas, porque me callé en varias oportunidades, si tengo de ir de frente lo voy a hacer como lo estoy haciendo ahora”, sentenció, dejando abierta una sospecha sobre una posible campaña en su contra.

Con este testimonio, Gustavo Florentín busca cerrar un capítulo que, según él, fue manejado sin claridad ni diálogo, pero que expuso una vez más los desafíos que enfrentan los entrenadores paraguayos en el exterior.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3